Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inauguran en Matamoros las “Geografías Culturales de Tamaulipas”

El propósito de esta exposición de pintura es motivar a los jóvenes, a que se inclinen por el gusto y la práctica del arte, dijo la rectora de la UT de Matamoros, Ivett Bermea 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 15:44

El Congreso del Estado de Tamaulipas y particularmente mediante la Comisión de Cultura, inauguraron esta mañana 24 de abril en Matamoros la exposición de pintura itinerante denominada "Geografías Culturales de Tamaulipas"
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas y particularmente mediante la Comisión de Cultura, inauguraron esta mañana 24 de abril en Matamoros la exposición de pintura itinerante denominada "Geografías Culturales de Tamaulipas".

El acto que se llevó a cabo en la explanada del edificio de vinculación de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).

En entrevista con la rectora de la UT Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, dijo que el propósito de esta exposición de pintura es motivar todavía más a los jóvenes a que se inclinen por el gusto y la práctica del arte.

"Como ya lo hemos logrado con varios de nuestros jóvenes que han participado y destacado a nivel estatal y nacional, a través de la pintura, baile folklórico y la oratoria", agregó.

En esta ocasión, reiteró, “logramos que la Comisión de Cultura del Honorable Congreso del Estado nos presentará estas 17 obras de arte pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas (Smaap) de Tamaulipas”.

"Pinturas al óleo y en relieve que se vienen presentando no sólo en los municipios de Tamaulipas, sino en varios Estados de la República, porque son pinturas hechas por artistas que viven en varias ciudades de nuestro Estado", comentó.

Esta exposición, dijo, estará durante los días del 24 al 30 de abril, con el propósito de que nuestros jóvenes las aprecien “y por qué no, que traigan a sus familiares para que aprecien el arte de nuestros tamaulipecos”. 

Dijo también que dentro de esta exposición se encuentra la pintura en gis, hecha por la alumna Karen Vélez Walle quien recientemente obtuvo el segundo lugar nacional en pintura. 

La inauguración de esta exposición estuvo a cargo del Diputado Local Hilario González, quien estuvo acompañado del también diputado Local Luis René Cantú Galván, así como de Rosa Guerra, en representación de la diputada y presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado.

Además de Irma Amelia García Velasco, la maestra Lidia Salazar Cerda quien estuvo en representación del doctor Héctor Escobar Salazar, el director de la Normal Básica Pedro Córdova Vázquez y Javier Dragustinoviks quien asistió en representación de la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Beatriz Loza.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577