Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Multa PC con 35 mil pesos a negocio de Tampico

Luego de que un anuncio espectacular cayera por los vientos del pasado frente frío y lesionó a tres personas, indicó el titular de la oficina de Protección Civil, Eduardo Morales 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 14:52

El titular de Protección Civil Eduardo Morales, indicó que la sanción que se impone es para recordarles a las empresas que ellas deben dar mantenimiento a sus estructuras, porque el Ayuntamiento no quiere verse como recaudador
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La oficina de Protección Civil (PC) municipal de Tampico, multó con 35 mil pesos a una empresa de autotransporte foráneo de pasaje que era dueña de un anuncio espectacular que cayó y lesionó a tres personas, señaló el titular de la dependencia Eduardo Morales López.

Indicó que la sanción que se impone es para recordarles a las empresas que ellas deben dar mantenimiento a sus estructuras, porque el Ayuntamiento no quiere verse como recaudador.

Indicó que la estructura a simple vista se veía en malas condiciones, es por ello que pese a que la empresa de transporte de pasaje pagó los gastos médicos de las tres personas lesionadas el Ayuntamiento impone la sanción, pues así lo prevé la normatividad. 

Explicó que fue a la única compañía que le aplicaron la multa, ya que sus estructuras estaban endebles, con falta de mantenimiento y sin la rehabilitación integral correspondiente, derivando en su caída por los vientos del pasado frente frío.

Recordó que cada empresa que cuente con este tipo de anuncios debe darles mantenimiento, para que no se conviertan en un problema cuando se registren fuertes vientos en la zona.

Por otra parte, informó que por la llegada del frente frío número 46 no se han tenido atención de incidentes, incluso ni por las lluvias ligeras que se presentaron, luego de que ha habido limpieza puntual de canales a cielo abierto.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577