Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Proponen candidatos de Nueva Alianza otorgar becas a cambio de deducción de impuestos

A través de sus respectivas bancadas en el Congreso de la Unión y Estatal, presentarán esta Semana la acción legislativa
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 13:29

El candidato al Senado, Oscar Martín Ramos Salinas, acompañado de Hilda Santana Turrubiates y sus suplentes, escuchando el sentir de una joven y su madre, originarias de Tula, quienes al igual que todos los tamaulipecos quieren resultados en materia educativa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los abanderados del Partido Nueva Alianza (PANAL), no esperarán a que termine el proceso de elección, para presentar las propuestas que les ha planteado la población, dijo Oscar Martín Ramos Salinas, al señalar que a través de los legisladores locales y federales se presentará una iniciativa, que invita a los empresarios a que otorguen becas a estudiantes y se les pueda deducir en el pago de sus impuestos.

El candidato al Senado de la República, destacó que a raíz de una visita al Municipio de Tula, donde Elizabeth, quien dejó sus estudios por falta de dinero, le manifestó la necesidad de replantear la estrategia de apoyos para que jóvenes y niños continúen estudiando, por lo que se tomó la determinación de fortalecer los estímulos mediante becas.

"Estamos hablando de ciudadano a ciudadano, a la gente le interesa lo que nosotros le proponemos y que les resolvamos sus demandas, por eso, presentaremos esta iniciativa que pretende involucrar a los empresarios y beneficiar a quienes desean seguir estudiando", comentó.

Resaltó que acaban de terminar una propuesta que será presentada en esta misma semana a través de los legisladores de Nueva Alianza en el Congreso del Estado y de la Unión, para que se apoye a estudiantes que deseen seguir preparándose y que por falta de dinero, están batallando para cristalizar sus sueños, precisó el abanderado turquesa.

“Las autoridades hacendarias y las administraciones estatales, deberán de colaborar para otorgar estímulos a las empresas y a la vez los empresarios, apoyarán a los estudiantes a través de estas becas para que continúen con sus estudios”, expresó.

Con esta acción legislativa, se pretende que la autoridad hacendaria o gubernamental, implemente un descuento en los impuestos sobre la renta o nóminas, dependiendo de la cantidad y alumnos que serán beneficiados, determinando el mismo gobierno, el tope de becados por cada empresa.

“Este planteamiento recae a solicitudes ciudadanas recibidas en las campañas políticas de Nueva Alianza, peticiones de los jóvenes y padres de familia, que esperan sean resultan a brevedad y no esperar hasta que termine la época electoral, pues hay que dar celeridad y la repuesta puntual que se requiere”, comentó.

Ramos Salinas, reiteró que los gobiernos deben ser congruentes, y colaborar con las empresas, invirtiendo en estímulos y becar a las niños, niños y jóvenes, para llegar al México preparado que todos queremos.

Luego de explicar el trabajo en esta materia, agregó que hay muchas ideas, que surgen de escuchar a la población, las cuales están preparando para consolidarlas, así como la iniciativa de creación de Casas de Día para adultos mayores, que buscarán ampliar su beneficio para que se dé cabida a personas con discapacidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577