Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mueven factores externos tipo de cambio en Matamoros

Apenas el fin de semana pasado el tipo de cambio subió en alrededor de un cinco por ciento, cotizándose en casi 19 pesos, dijo el empresario en mercantil de divisas Alfonso de León Guerra 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 13:17

El tipo de cambio en la frontera ha presentado cambios serios, drásticos y contrastes debido a factores externos, como el retraso de la firma del Tratado de Libre Comercio y la elevación de las tasas de interés en Estados Unidos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El tipo de cambio en la frontera ha presentado cambios serios, drásticos y contrastes debido a factores externos, aclaró el empresario en mercantil de divisas de Matamoros, Alfonso de León Guerra.

Dijo que apenas el fin de semana pasado el tipo de cambio subió en alrededor de un cinco por ciento, cotizándose en casi 19 pesos, pero ello es la repercusión de que no se ha firmado el Tratado de Libre Comercio (TLC) y a que las tasas de interés subieron en Estados Unidos.

Este martes, dijo, afortunadamente comenzó a bajar un poco y la tendencia al parecer es justo hacia la baja, sin embargo, consideró que aprobándose el TLC la situación debe tender a normalizarse.

“Esto ha sido solo un brinco y así es el tipo de cambio, en ocasiones se sube o se baja, son factores completamente externos y nada que ver con las cuestiones políticas de México, ni con el debate del pasado fin de semana”, apuntó.

De León Guerra subrayó que normalmente hay una compra-venta ya establecida porque se necesita ante el flujo de capitales de Estados Unidos a México y viceversa, porque al ser una frontera, muchas cosas se cotizan en dólares.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577