Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Participa Tamaulipas en Feria Industrial 4.0 en Alemania

Participar en este evento es la punta de lanza para dar a conocer lo que tiene que ofrecer la entidad al sector, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 12:59

La Secretaría de Desarrollo Económico promociona a Tamaulipas en la Feria Industrial 4.0 que se realiza en Hannover, Alemania, informó el encargado del despacho Jesús Villarreal Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico promociona a Tamaulipas en la Feria Industrial 4.0 que se realiza en Hannover, Alemania, informó el encargado del despacho Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que la subsecretaria de Desarrollo Económico, Claudia Lagos, está participando en representación de Tamaulipas en la Feria Industrial de Hannover 2018.

Comentó que en el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018 hay 160 empresas mexicanas representadas, incluyendo a Tamaulipas.

"México es el invitado, es sobre la industria 4.0 en donde tenemos a la subsecretaria Claudia Lagos, se fue con una dirección a Hannover, previamente estuvimos en Enertam con la delegación alemana de 20 personas”, dijo.

“Dos de ellas representaban a 200 empresas y acordamos llegar a Hanover para hacer otra agenda, y ahorita estamos siendo representados por la Secretaría de Desarrollo Económico Tamaulipas, ya tienen un stand en Hannover", explicó.

Reconoció que la industria 4.0 no es lo fuerte de Tamaulipas, sin embargo, participar en este evento es la punta de lanza para dar a conocer lo que tiene que ofrecer la entidad al sector.

"Es la punta de lanza para todo lo que viene siendo automotriz y nosotros participamos con varias industrias, no es nuestra fortaleza pero sí es importante porque andamos en busca de lo mismo", comentó.

Hizo hincapié en que Tamaulipas cuenta con una geografía muy importante para el sector industrial, ya que próximamente contará con tres puertos; el de Altamira y Madero, y el de Matamoros que iniciará operaciones el próximo año.

"Estamos tratando de levantar esta zona de Tamaulipas, nuestras ventajas, tenemos tres puertos; en Matamoros se habré en el 2019, ya tenemos Altamira y Madero, tenemos una geografía muy importante de 400 kilómetros de litoral con las costas del Golfo y los 340 kilómetros con la frontera nos hace geográficamente muy competitivos hay que mostrar está logística ante el mundo", destacó.

Villarreal Cantú puntualizó que en el Estado existen 45 parques industriales y cerca de las 450 maquiladoras en las que se encuentran.



Bamp/mgdg 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577