Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inició huelga de hambre maestro en Madero

Debido a la total falta de apoyo e indiferencia a mi trámite de jubilación, por parte del director del plantel Lorenzo Moreno Guerrero, denunció el profesor del CBTIs 164Alejando del Castillo Escobedo 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 12:08

La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El profesor Alejando del Castillo Escobedo, inició con una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Centro de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicio (CBTIs) número 164 en Ciudad Madero.

Lo anterior, señaló que surge debido: “a la total falta de apoyo e indiferencia a mi trámite de jubilación", por parte del director del plantel Lorenzo Moreno Guerrero.

Por ello, manifestó que dicha huelga inicia el martes 24 de abril a las 8:00 de la mañana en la entrada del plantel ubicado en la Ampliación de la Unidad Nacional.

El docente, pide la salida inmediata del plantel del director en mención, lo anterior "debido a su nula presencia en el plantel, lo que ha ocasionado múltiples problemas en el mismo". 

También pide la "remoción inmediata, como jefa de Recursos Humanos del plantel a Silvia Díaz García". Lo anterior debido a la ineptitud mostrada para el desempeño del cargo que ostenta".

Por último, pide con la solución completa al trámite de su jubilación, pues aseveró que "he cumplido tres meses sin poder llevar a cabo el trámite de mi pensión que se traduce en la falta de pago y no puedo permitir que esta situación se prolongue más".

El oficio fue dirigido a Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza, director general de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, con la intención de que se cumplan sus exigencias.

Del Castillo Escobedo, agregó que desde que inició con el trámite, ni ha podido jubilarse y tampoco cobrar un salario.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577