Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirman detención de presunto homicida del periodista Javier Valdez

El detenido contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de Valdez Cárdenas, fundador del semanario Riodoce y corresponsal en Sinaloa del periódico La Jornada
Por: Notimex El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 11:52

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Heriberto “N”, presunto autor material del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Heriberto “N”, presunto autor material del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Sinaloa el 15 de mayo de 2017.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los fiscales especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, y general de Sinaloa, Juan José Ríos, Sales Heredia informó que la detención ocurrió este lunes en Tijuana, Baja California.

El detenido contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de Valdez Cárdenas, fundador del semanario Riodoce y corresponsal en Sinaloa del periódico La Jornada.

Esta persona presuntamente forma parte de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas en Sinaloa y contaba además con otras órdenes de aprehensión a nivel estatal por el homicidio del periodista cometido cerca de las oficinas del semanario para el que trabajaba.

La detención se realizó en coordinación con las autoridades de Baja California en calles de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana.

El comisionado nacional de Seguridad reiteró la disposición del gobierno federal para mantener el trabajo coordinado con todas las entidades de la República en el combate de la delincuencia para terminar con la impunidad y aseguró que en ningún caso se permitirá la impunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577