Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018


Pide PRD desaparecer nombre de Tomás Yarrington de espacios públicos

En Reynosa los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyarían retirar el nombre del ex gobernador tamaulipeco de colonias y calles de la entidad al considerar que es una “vergüenza”
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 11:14

En Reynosa los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyarían retirar el nombre del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba de colonias y calles de la entidad al considerar que es una “vergüenza”
Autor: Especial
La Nota se ha leido 915 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el nombre del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba podría ser retirado de colonias y calles de la entidad para que no quede huella que gobernó el Estado, 

El Síndico Primero en el cabildo de Reynosa, José Alfredo Castro Olguín se mostró a favor de esta propuesta y sostuvo que las vías públicas deben de llevar nombres de tamaulipecos y reynosenses ilustres.

“Estoy en la idea de proponer que se retire el nombre de las colonias o calles y cualquier nomenclatura con su nombre. No sé si yo lo haría, porque no está en mi agenda, pero sí lo apoyaría. Lo platicaría con mis compañeros, haríamos un consenso, y determinaríamos quién haría la propuesta en concreto”, comentó.

Por su parte el dirigente municipal del partido del sol azteca, Juan Manuel Rodríguez Nieto, coincidió en que el nombre del ex mandatario tamaulipeco sea retirado de las calles al considerar que es ‘vergonzoso’ que esté en lugares públicos y que no debe quedar huella de la administración pública del priista.

“Nosotros estamos pidiendo que se quite el nombre de Tomás Yarrington en cualquier parte de Tamaulipas, porque es vergonzoso que sigamos sosteniendo nombres de personajes que, ya se demostró, eran parte de la delincuencia, del crimen organizado”, manifestó Rodríguez Nieto.

Cabe mencionar que el ex gobernador Yarrington estuvo al mando de 1999 al 2004, el año pasado fue detenido en Italia y extraditado a Estados Unidos hace unos días por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y vínculos con el narcotráfico.

Con información de SDPnoticias.com

ncme/mgdg

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.