Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


PANAL de facto con… ¿Óscar, Xicoténcatl o Gattas?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 08:19

La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

¿CON QUIÉN SE VA EL MAGISTERIO?

En Victoria el PANAL se quedó sin candidatos, a la alcaldía y a la diputación federal por el quinto distrito. Así los maestros quedan en libertad de dar su voto por quién quieran.

En el 2016 la alianza fue clara con Oscar Almaraz Smer, ahora se desconoce si el magisterio victorense le da su voto para la reelección.

Es de destacar que cuando se creía que se haría una alianza de facto entre la Sección 30 encabezada por Rigo Guevara y el poder estatal azul, esta no ha llegado a cuajar por las diferencias que se mantienen con la SET de Héctor Escobar Salazar.

O si de plano la jugaran con la alianza PAN-MC-PRD que postula a Xicoténcatl González Uresti quien trae la intención de jalar la votación que saco como independiente, la que saco el PAN y MC en 2016.

Lo cierto es que se desconoce a cuánto ascienden la votación magisterial en Victoria.

Pero trasciende que no solo fue Erica Crespo en el sur de Tamaulipas que renuncio al PANAL para irse a MORENA.

Que ya se está gestando un movimiento magisterial tamaulipeco para irse a la votación por MORENA y de ser así entonces el beneficiario del voto victorense podría ser el candidato moreno Eduardo Gattas.

PANAL de facto con… ¿Óscar, Xicoténcatl o Gattas?

En Nuevo Laredo el candidato a la alcaldía de MORENA Ramón Garza Barrios puede también convocar al voto magisterial incluso al exlíder sindical Arnulfo Rodríguez para trabajar por el voto fronterizo pues ahí el PANAL tampoco postulo candidato para la alcaldía.

De hecho, los únicos municipios grandes donde registro candidatos a las alcaldías fueron Reynosa y Madero.

Se desconoce si otra vez Magdalena Peraza Guerra se lleve el voto del magisterio en Tampico.

Son varios municipios donde el voto magisterial no trae candidato propio como Mante, Altamira, Matamoros, Río Bravo, San Fernando en total 32 municipios.

¿Cuánto pesa el voto magisterial tamaulipeco en Tamaulipas? Todavía da, para lograr alcaldías.

LA NOMENCLATURA

CAMPAÑA ENTRE “PRECISOS”

Alrededor de 30 días les quedan para posicionarse a los candidatos a las fórmulas a senadores y diputaciones federales.

Pues a partir del 14 de mayo arrancan las campañas por las 43 alcaldías.

Con ello no se vaya a centrar toda la atención de la campaña entre “precisos” a la presidencia del país y de los municipios.

O de plano es lo que están esperando algunos tiradores a las diputaciones y senadurías para treparse en las campañas a las alcaldías de los candidatos en común para despegar en su proselitismo.

Porque son pocos los que se están notando. A menos que muchos al estilo de los candidatos independientes a la presidencia Margarita Zavala y El Bronco, de plano renunciaron al financiamiento público de sus campañas. Solo así se entendería que, no se notan.

jorhhem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577