Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aumentan las solicitudes de créditos y empeños en Matamoros

Es preocupante porque a pesar de que hemos crecido alrededor de 45 mil empleos en todo el Estado, hay mucha gente que no completa con su salario, dijo el director de Fecanaco, Abraham Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 08:00

A pesar de que ha crecido el empleo en Tamaulipas, el poder adquisitivo del trabajador no es suficiente, de tal manera que no completan y tienen que recurrir a empréstitos en casas de empeño
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que ha crecido el empleo en Tamaulipas, el poder adquisitivo del trabajador no es suficiente, de tal manera que no completan y tienen que recurrir a empréstitos en casas de empeño o comprar a crédito, aseveró el director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón.

Agregó que la situación es preocupante porque a pesar de que hemos crecido alrededor de 45 mil empleos en todo el Estado, más que en cualquier otro año y que en el caso específico de Matamoros se ha recuperado lo perdido, aun así hay mucha gente que no completa con su salario.

Indicó que “trabajo sí hay, las últimas ferias de empleo así lo demuestran y esta situación nos llama la atención porque sí hay trabajo pero el poder adquisitivo es bajo, por lo que se tiene que recurrir a solicitar créditos o empeñar artículos y eso ha crecido”.

Rodríguez Padrón informó que del año pasado a la fecha la demanda en casas de empeño se ha mantenido, lejos de normalizarse, lo que hace pensar que el poder adquisitivo de los trabajadores no ha podido recuperarse, contrario al empleo que registra muy buenas cifras.

Y no se trata de empleos mal pagados, sino que no han ido a la par del crecimiento de la inflación y del costo de los productos, situación grave que se detecta y que hay que resarcir, puntualizó el director de la Fecanaco en Matamoros. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577