Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Para largo trabajos del panteón forense en Miguel Alemán

Estas labores son el inicio de un trabajo que las autoridades debieron haber hecho desde hace años, dijo el líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 08:00

Los trabajos del panteón forense que se llevan a cabo en el municipio de Miguel Alemán van para largo, aseveró el líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos del panteón forense que se llevan a cabo en el municipio de Miguel Alemán van para largo, aseveró el líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Ahorita es un proceso, se menciona son tres meses, luego falta más tiempo para identificarlos, esto va a durar tiempo, ojalá y se puedan exhumar todos los cuerpos en el Estado, pero eso va para largo, esto es lo lamentable”, destacó.

Explicó que estas labores son el inicio de un trabajo que las autoridades debieron haber hecho desde hace muchos años.

“Hay casi siete mil cuerpos en las fosas comunes de todo el Estado y necesitamos saber quiénes son, si ahí están o no están los desaparecidos, es un esfuerzo pequeño pero se van a exhumar tres mil 50 cuerpos y vamos a ver quiénes son”, expuso.

Gutiérrez Riestra recordó que uno de los reclamos es que durante la pasada administración gubernamental no se les hicieron exámenes de ADN a los cadáveres que fueron encontrados, por lo que ahora con el panteón forense se verificaría dicha información.

“Es lo que nosotros hemos denunciado, que no se les hacía examen de ADN a los cuerpos que se encontraban, entonces cómo van a encontrar a los desaparecidos, eso lo vamos a confirmar, que no se les hizo el examen de ADN, lo van a tener que hacer”, puntualizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.