Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprobó Cabildo de Madero obras por más de 42 mdp

Recursos provenientes del programa Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal, así como del Gasto Corriente del presente año
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 18:31

Una inversión superior a los cuarenta y dos millones de pesos aprobó por unanimidad el Cabildo de Ciudad Madero para el rubro de obra pública
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una inversión superior a los cuarenta y dos millones de pesos aprobó por unanimidad el Cabildo de Ciudad Madero para el rubro de obra pública, donde sobresalen trabajos de pavimentación, agua potable, drenaje pluvial, infraestructura educativa, vivienda y electrificación.

En sesión de Cabildo el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno, resaltó la importancia de aprobar obras que se encuentran incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo y que dan respuesta a compromisos contraídos con la ciudadanía.

“De manera que este programa de obra obedece a cumplimiento de compromisos ya contraídos con la ciudadanía y de manera muy especial y particular de compromisos aprobados por el gobierno colegiado cuando se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó.

Cabe hacer mención que los recursos para la ejecución de las obras provienen del programa Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF2018), así como del Gasto Corriente del presente año.

Ante síndicos y regidores el alcalde dijo, “quiero aprovechar para agradecer al gobierno colegiado la aprobación en suma en estas dos sesiones de Cabildo de más de cuarenta y dos millones de pesos de obra a realizarse en nuestro municipio y la cual será en su caso licitada, adjudicada, y puesta en ejecución de manera inmediata”.

Más adelante, se aprobó por unanimidad el acuerdo administrativo de incorporación al patrimonio municipal de los siguientes inmuebles: campo Castores, parque lineal Antonio Plaza, plaza Arboledas, plaza Nueva Cecilia, plaza Los Presidentes, plaza Asunción Ávalos, campo Serapio Venegas y área verde Delfino Reséndiz Robles.

Lo anterior con la finalidad de contar con la certeza jurídica de esos ocho espacios públicos municipales y gestionar recursos ante las instancias correspondientes para su rehabilitación.

“Ya teniéndolos documentados como parte del patrimonio del municipio a partir de ahí podemos bajar dentro del marco jurídico correspondiente recursos propios, recursos gestionados con la Federación y recursos que podemos combinar tripartitamente el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal”, precisó Zorrilla Moreno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577