Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Denuncian retraso en pago de embargos por parte de la SET

Es una pensión alimenticia que debe pagarse el día de quincena, pero la Secretaría de Educación de Tamaulipas está retrasando dicho pago hasta por cinco días, dijo la señora Leticia Aparicio
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 18:04

La señora Leticia Aparicio denunció públicamente que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está retrasando hasta por cinco días el pago de embargos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer denunció públicamente que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está retrasando hasta por cinco días el pago de embargos, aplicados por mandato judicial a sus trabajadores.

Lo anterior representa un problema para los beneficiarios, principalmente para los hijos a los que les debe de llegar el recurso.

La señora Leticia Aparicio, manifestó que “desde hace seis años tengo un embargo en la SEP a la mamá de mis nietos, pero desde que empezó el actual ciclo escolar están pagando de manera retrasada”.

Explicó que en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), donde se entregan los cheques de estos recursos, no se les informan a los afectados las fechas que recibirán el pago.

“Es una pensión alimenticia, esta debe pagarse exactamente el día de quincena”, comentó la afectada, quien solicitó resolver este problema “porque yo como el resto de las personas no les vamos a decir a los niños que se dará de comer hasta el día que paguen”.

La mujer precisó que eso es considerando un incumplimiento a un mandato judicial, “con una flagrante violación a los derechos de niños y niñas que enfrentan complicaciones para solventar cuestiones básicas como alimentación, vestido y educación”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577