Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Marcha del Orgullo LGBTTTI en México cumple 40 años de logros

El Comité Incluye T presentó el formato de la edición número 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en México bajo el lema: "40 años viviendo en libertad !No renunciaremos!", que representa el reconocimiento a los avances en materia de derechos humanos y constitucionales
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 17:48

El Comité Incluye T presentó el formato de la edición número 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en México bajo el lema: "40 años viviendo en libertad !No renunciaremos!"
Autor: lasillarota.com
La Nota se ha leido 794 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- El Comité Incluye T presentó el formato de la edición número 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en México bajo el lema: "40 años viviendo en libertad !No renunciaremos!", que representa el reconocimiento a los avances en materia de derechos humanos y constitucionales. 

Dichos avances son en favor de la inclusión social y de promover una cultura pacífica y democrática en el movimiento, destacó Kenlly Pacheco, de dicho comité, a través de organizaciones convocantes como el Clóset de Sor Juana, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT y la plataforma Soy Homosensual. 

En conferencia de prensa, Kenlly Pacheco indicó que en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se conmemorarán los logros políticos y sociales del movimiento en el país. 

Así como el reconocimiento de sus derechos y el ejercicio de los mismos, al posicionarse en el contexto actual y proponiendo al futuro. 

En ese sentido, llamaron a exigir que, en la actual contienda electoral, los actores políticos garanticen sus derechos de manera integral y progresiva, y dejar de promover discursos que inciten al odio y violencia contras las diversas poblaciones que integran dicha comunidad. 

Brenda Sandoval, del Clóset de Sor Juana, indicó que dicha exigencia de derechos será representada por el contingente de las juventudes LGBTTTI que encabezará la marcha como una apuesta y proyección del presente que reconoce su historia y plantea nuevos horizontes. 

Ello, para la construcción a futuro de una sociedad justa, democrática e incluyente, la cual asumirá la responsabilidad histórica de la progresividad y el avance en materia de derechos de las juventudes.  

Se estima que este año el contingente sea de un millón y medio de personas, que acuden de manera libre, voluntaria, participativa y consciente, que incluye actores sociales, culturales, políticos y económicos, la cual es multigeneracional, pluriétnica y se convierte en una expresión social. 

A su vez, César Casas, de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, señaló que este año se fortalecerá la visión de diversidad e inclusión laboral, a través de la presencia de empresas que tienen políticas de inclusión, que proveen de oportunidades dignas y equitativas de empleo y desarrollo económico para dichas poblaciones. 

En ese sentido, dicha Federación certificará que las empresas participantes y emprendedores contengan dentro de su normatividad los anteriores objetivos y facilite su participación en la marcha. 

Asimismo, se presentó a la ganadora del cartel de este año, la diseñadora Karla Marlene Alvarado Cuenca, de 31 años, quien se inspiró en la espiritualidad del colibrí y destacó que "han sido 40 años de lucha de los homosexuales por la libertad, con esto lo que quiero decir es que finalmente somos libres podemos volar". 

Explicó que en la imagen, "la bandera se está difuminando, se vuelve el colibrí, porque nosotros ya tenemos tantas banderas, y me gustaría que ya todos fuéramos uno y que pudiéramos volar y gritar que somos libres y somos fuertes, ya que el colibrí representa un ave frágil, pero a su vez es un ave muy fuerte, que aguanta los climas más extremos".

En su oportunidad, Alberto Demonio, del sitio web Soy Homosensual, precisó que la comunicación de la Marcha se hará a través de medios digitales, y el sitio web es marchaorgullolgbtcdmx.com donde se encontrarán consejos, el mapa oficial y toda la información para que los asistentes disfruten y hagan suya la marcha. 

De igual forma, se anunció a la empresa de transporte privado, Uber, como el patrocinador oficial de la edición 40 de la marcha de este año. 

La Marcha del Orgullo LGBTTTI se realizará el 23 de junio en el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo capitalino, con diferentes actividades culturales. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577