Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tardan partidos políticos de Tamaulipas en informar al INE sus gastos

Tal vez por la falta de conocimiento de cómo opera el sistema, ya que la información se sube a una plataforma que cada vez registra menos las fallas, consideró el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 16:05

Los partidos políticos siguen batallando para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) la calendarización de actividades, dijo el vocal ejecutivo del organismo, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos siguen batallando para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) la calendarización de actividades, sin embargo, la fiscalización es permanente y la vigilancia se da incluso en las redes sociales de partidos y candidatos, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas dijo que el organismo electoral día a día lleva el monitoreo de fiscalización a los candidatos de todos los partidos políticos e independientes que están realizando campañas proselitistas, a fin de constatar que respeten los topes de dichas campañas y no gasten más de los permitido por la ley en la materia.

Señaló que a la fecha en lo que más han incurrido los candidatos es en la tardanza de subir al sistema Integral de Fiscalización la información de los recursos, por lo que son sancionados al respecto ya que se tiene un plazo de 72 horas para hacer esta acción y de no cumplir son merecedores de dichas sanciones.

Estimó que tal vez se debe a que es la falta del conocimiento de cómo opera el sistema, ya que la información se sube a una plataforma que cada vez registra menos las fallas, pero de momento ningún candidato que ya está haciendo campaña se ha salvado de ello.

Trujillo Trujillo explicó que todos los partidos y candidatos tiene una cuenta para este tema de fiscalización, misma que consta de varias etapas en donde la primera es el origen de los recursos cuando el candidato los recibe se debe de emitir un recibo, de quien se lo otorga, y cuanto e inmediatamente subirlos al sistema de fiscalización en un plazo no mayor a las 72 horas.

De igual forma tiene que hacerlo con los gastos y también tiene que hacerlo con sus eventos, de avisar de la agenda con una semana de anticipación para que un verificador fiscal del INE de fe de dichos eventos y de cuanto está gastando en los mismos.

También se monitorean carteles, redes sociales, medios de comunicación entre otros. 




Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577