Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden contadores de Nuevo Laredo prórroga al SAT para declaraciones

Debido a que se han presentado contratiempos para que las personas físicas lleven a cabo su declaración, comentó la representante del IMCP en Nuevo Laredo, Cecilia Gómez Anguas 
Por: HT Agencia El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 15:39

Piden contadores prórroga al SAT para declaraciones, dijo su representante en Nuevo Laredo, Cecilia Gómez Anguas.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) extender una prórroga de 15 días para poder cumplir con sus clientes, dijo su representante en Nuevo Laredo, Cecilia Gómez Anguas.

Lo anterior faltando ocho días para que finalice el periodo anual de declaraciones de personas físicas, ya que por diversos problemas para realizarla, los contadores públicos requieren que se extienda el tiempo de manera extraordinaria.

A nivel nacional el IMCP emitió un comunicado en el que hace la solicitud, debido a que se han presentado contratiempos para que las personas físicas lleven a cabo su declaración.

“En el SAT se han presentado fallas técnicas en el cargado de los FDI, las autoridades no han dado una explicación de lo que han estado pasando, pero nos ha dado problemas, ya sea con cantidades que no son, menor o en exceso y por otro lado hay casos en los que no aparece ninguna información”, dijo Gómez Anguas.

Comentó que esto ha generado retraso en el trabajo de los contadores, los que deben cumplir con lo que sus clientes les solicitan.

“Tenemos 19 días tratando de meter esas declaraciones y algunas no han sido posibles; los contribuyentes no entienden esas complicaciones técnicas y nosotros como contadores debemos hacerlo en tiempo y forma, a nosotros se nos vence el 30 de abril”, explicó.

Al preguntar al titular de servicios al contribuyente del SAT en Nuevo Laredo sobre la prórroga que solicita el IMCP, comentó que no han comentado a nivel central algo sobre el tema.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577