Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Necesario blindar avance en el sector agroalimentario para la próxima administración: Baltazar Hinojosa

Se reúne el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 15:17

El titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que durante el cierre de la administración se blindará el avance que se ha obtenido en el sector agroalimentario nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que durante el cierre de la administración se blindará el avance que se ha obtenido en el sector agroalimentario nacional para evitar que se registre un retroceso en su crecimiento de los últimos años.

Lo anterior, durante la primera reunión de trabajo que el Secretario de Agricultura sostuvo con la dirigencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), encabezada por su presidente Bosco de la Vega Valladolid.

Hinojosa Ochoa reiteró su compromiso, voluntad y capacidad para que este esfuerzo que se ha logrado junto con los productores, se consolide a efecto de tener una buena transición y un mejor inicio de lo que será la próxima administración.

El titular de la SAGARPA se comprometió a generar una agenda conjunta con los productores y agroempresarios en el cierre de esta última etapa y dejar sentadas las bases para el inicio del próximo gobierno.

Destacó que independientemente de lo que pueda suceder en el escenario electoral, se entregará una Secretaría moderna, adecuada y que responda a los productores, en especial los pequeño y medianos, para que puedan actuar ante cualquier eventualidad y no se caiga en improvisaciones.

Hinojosa Ochoa aseveró que en este último tramo se avanzará en los temas que realmente importan a los productores del campo, “para que cuando se haga la transición, sea quien sea, ustedes estén de alguna manera muy consolidados, blindados y que no haya sorpresas”.

Agregó que la SAGARPA es la aliada de los productores y del CNA, por lo que trabajará en coordinación con ellos para que, en su momento, se avance con base en lo que se ha construido y que por ningún motivo el sector agroalimentario vaya a tener un retraso.

Hinojosa Ochoa se comprometió que en este periodo electoral no se detendrán los apoyos e incentivos que destina la SAGARPA al desarrollo del campo y reiteró su compromiso a que este año se ejercerá todo el presupuesto de la dependencia para que no se registren subejercicios.

Por su parte, Bosco de la Vega Valladolid, a nombre de los agroempresarios nacionales, le presentó al titular de la SAGARPA, un diagnóstico actual del sector agroalimentario y algunas propuestas con una visión al 2030 en los rubros de agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, hortofrutícola y comercio internacional, entre otros.

De la Vega Valladolid reconoció en la SAGARPA a un aliado para los agroempresarios y los productores del país, por lo que el CNA y su equipo están trabajando para potenciar al sector agroalimentario nacional.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577