Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Apoyan autoridades de Nuevo Laredo a niña maltratada

La menor de ocho años de edad ingresó al IMSS donde le detectaron laceraciones en su cuerpo y un cuadro de desnutrición, por lo que el alcalde Enrique Rivas y la presidenta del DIF local le mostraron su apoyo 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 15:04

La menor Lluvia Luna, quien fue diagnosticada con 'síndrome de niño maltratado', fue visitada por el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas y su esposa
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La menor Lluvia Luna, quien fue diagnosticada con 'síndrome de niño maltratado', fue visitada por el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Herrera Zárate, para conocer su estado de salud. 

El presidente municipal y Herrera Zárate, acudieron al Hospital de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para apoyar a la menor. 

En el Hospital, se entrevistaron con el doctor Alejandro Soto, director del nosocomio, quien explicó que la madre de la menor de ocho años, llegó el 20 de abril al área de urgencias a solicitar la atención médica porque la niña presentaba convulsiones.

En la revisión detectaron laceraciones en diversas partes del cuerpo de la pequeña, así como también presenta cuadro de desnutrición, pues únicamente pesaba 13 kilos de un promedio de 30 que debería mostrar de acuerdo a su edad.

Aunado a lo anterior, la menor presenta problemas neurológicos, por lo que el doctor se reservó un diagnóstico final, sin embargo, destacó que la pequeña ha respondido favorablemente al tratamiento.

Rivas Cuéllar giró instrucciones al director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, Martín Mireles a fin de apoyar en todo lo que requiera la paciente.




Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577