Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Celebran empresarios de Matamoros debate de presidenciales

Darle seguimiento al debate ha sido una oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidir, consideró el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores 
Por: Isabel Renón/Matamoros El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 13:02

Celebran empresarios de Matamoros debate de presidenciales, consideró el presidente del Centro Empresarial, Juan Carlo Hernández Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 511 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-Para los empresarios es importante el debate entre candidatos presidenciales, ya que con ello se demuestra que la democracia mexicana está madurando, consideró el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores.

Indicó que según una postura de los empresarios a nivel nacional, la democracia se debe fortalecer con participación informada y responsable; subrayó que darle seguimiento al debate ha sido una oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidir.

Por ello es que exhortó a todos los electores a seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos, especialmente en los próximos debates que se llevarán a cabo el Instituto Nacional Electoral, en Tijuana, Baja California, y Mérida, Yucatán.

Hernández Flores confió en la solidez del Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar las elecciones, y rechazó las expresiones de cualquier candidato que descarte a las instituciones fundamentales del país como el INE.

De igual forma exhortó a los actuales legisladores federales, a aprobar sin demora, el dictamen ciudadano propuesto por #VamosPorMas y #FiscaliaQueSirva.

Del amplio debate en materia de corrupción y la coincidencia en la necesidad de combatirla, las autoridades actuales (federales y locales) deben entender la importancia de perseguir todo acto de corrupción, especialmente los más emblemáticos.

Hernández Flores, destacó que también deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y sus sistemas locales.

En este sentido, aseveró que Coparmex seguirá impulsando que todos los candidatos presidenciales adopten las medidas contenidas en el “ManifiestoMx, a través de #LaPreguntaDeLaSemana.

“Esta semana respondiendo a Coparmex, todos los candidatos aceptaron la conveniencia de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación”, concluyó.


ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577