Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fondo de Cultura Económica fomenta la lectura con “viaje de los libros”

El objetivo es que las personas que circulan por el lugar puedan encontrar a manera de “regalo” un libro para que lo lean y lo compartan
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 10:13

El “Día Internacional del Libro” se conmemora desde 1926, el 23 de abril, en que fallecieron escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Guatemala, (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) de Guatemala conmemora hoy el “Día internacional del libro”, con la llamada “liberación” de obras importantes de la literatura, con el fin de incentivar el hábito de lectura entre la población guatemalteca.

 El FCE Guatemala participa, junto con las filiales de la editorial mexicana en el mundo, en la práctica “de dejar que los libros viajen”, que se cumple por cuarto año consecutivo.

“El objetivo de liberar libros es incentivar el hábito de lectura entre la población guatemalteca”, dijo a Notimex el gerente general del FCE para Centroamérica y el Caribe, César Medina.

La liberación de libros consiste en dejar distintos ejemplares en lugares públicos de la capital guatemalteca como parques, cafeterías, avenidas principales y universidades, entre otros.

El objetivo es que las personas que circulan por el lugar puedan encontrar a manera de “regalo” un libro para que lo lean y lo compartan.

Los libros liberados llevan un cintillo colocado en la portada con la frase “Lee y obsequia a otro lector”, a fin de fomentar el gusto por la lectura.

De acuerdo con esta práctica, la persona que “encuentre” el libro, al terminar de leerlo deberá pasarlo a otro lector y este a su vez a otro, y así sucesivamente, liberándolo en cualquier espacio en donde alguien más lo pueda encontrar.

La editorial mexicana indicó que en la celebración del libro este año fueron liberados un centenar de textos de autores y temas variados, de obras relevantes de la literatura.

Los libros del FCE se ubicaron en los siguientes puntos de la capital: sede de la embajada de México, en las universidades de San Carlos de Guatemala –la mayor del país-, las privadas Rafael Landívar y Del Valle, así como en el Parque Central y Paseo de La Sexta, en el centro histórico.

El “Día Internacional del Libro” se conmemora desde 1926, el 23 de abril, en que fallecieron escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577