Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recuperará Tamaulipas inventario de 1.5 millones de cabezas de ganado

Actualmente en el Estado ya se supera el millón, por lo que cada vez se está más cerca de recuperar las estadísticas de hace diez años, dijo el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 08:00

Actualmente en el Estado ya se supera el millón de cabezas de ganado, por lo que cada vez se está más cerca de recuperar las estadísticas de hace diez años
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A corto plazo Tamaulipas podría recuperar el hato ganadero de 1.5 millones de cabezas de ganado que se tenía hace algunos años, consideró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Manifestó que actualmente en el Estado ya se supera el millón de cabezas de ganado, por lo que cada vez se está más cerca de recuperar las estadísticas de hace diez años.

“En Tamaulipas las condiciones son otras, hoy vemos un buen esfuerzo de los productores, que está en mejoría, lo que nos permitirá que se vuelva a tener la cantidad de ganado que llegamos a tener hasta hace unos diez años” comentó.

Precisó que de acuerdo a estadísticas que manejan dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), actualmente el número de cabezas de ganado en Tamaulipas supera el millón 170 mil.

"Vamos bien y no descartamos que en un futuro cercano alcancemos nuevamente el inventario que se llegó a tener en Tamaulipas”, insistió.

Afirmó que el panorama para el sector ganadero de Tamaulipas ha mejorado con el apoyo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

"Se han implementado programas encaminados a la repoblación del hato ganadero en el Estado, lo que ha permitido avanzar en ese renglón", puntualizó Gutiérrez Chapa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577