Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Faltan políticas públicas para prevenir embarazos y evitar abortos en Tamaulipas

En la actualidad los resultados son contraproducentes y su objetivo principal era prevenir las enfermedades de transmisión sexual, dijo el delegado de Provida en Ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 08:00

Para evitar los riesgos que implica un aborto, es necesario implementar mejores políticas públicas que coadyuven a prevenir los embarazos, dijo el delegado de Provida en Ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para evitar los riesgos que implica un aborto, es necesario implementar mejores políticas públicas que coadyuven a prevenir los embarazos en adolescentes o los no deseados, dijo el delegado de Provida en Ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Además, aplaudió las acciones de la Secretaría de Salud en el Estado, de cancelar el reparto indiscriminado de condones durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, porque acciones de ese tipo no dan resultados.

“Repartir condones a diestra y siniestra cuando los chavos andan en esos ambientes no resulta, ni siquiera saben usarlos con la premura de tener relaciones”, manifestó.

Advirtió que se requieren mejores políticas públicas para evitar esos embarazos y luego un aborto, porque en la actualidad los resultados son contraproducentes, y su objetivo principal era prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

“El aborto se va a seguir dando, lamentablemente las políticas públicas de Salud son las mismas, mientras no haya orientación a los jóvenes, a los padres en valores, se va a seguir dando”, precisó.

Aunque no tienen cifras oficiales por ser el aborto un delito y se practica a escondidas, Rodríguez Domínguez consideró que es necesario impulsar acciones entre los jóvenes para evitar tanto los embarazos como los abortos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577