Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Actuarán contra escuelas “patito” en Tamaulipas

Dichas instituciones tienen su clave, pero no cumplen con la función que debe ser, no están regularizadas legalmente a como marcan los estatutos, señaló la diputada local, Juanita Sánchez
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 08:00

La clausura de instituciones educativas que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento, podría iniciarse durante los próximos días, manifestó la diputada local, Juanita Sánchez
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La clausura de instituciones educativas que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento, mejor conocidas como escuelas “patito”, podría iniciarse en Tamaulipas durante los próximos días, manifestó la diputada local, Juanita Sánchez.

La iniciativa, dijo, fue presentada por el diputado con licencia Jesús María Moreno Ibarra, luego de que dichas “escuelas” se han aprovechado de influencias o mediante sobornos para obtener un permiso de operación, pero que no se ajustan a los programas y a la calidad exigida por la Secretaría de Educación.

La también candidata a la Diputación Federal por el Distrit II declaró que en los próximos días empezará la clausura de todas las escuelas apócrifas que hay en el Estado, ya que “tienen su clave, pero no cumplen con la función que debe ser”.

“No están regularizadas legalmente a como marcan los estatutos, es un grave problema que tiene aquí el Estado con todas esas escuelas patito y que bueno, están muy próximas a que ustedes vean resultados acerca de este tema", precisó.

Al no contar con un registro válido, la legisladora local puntualizó que las instituciones educativas que se encuentran en esa situación incurren en el delito de fraude en contra de miles de estudiantes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577