Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sigue creciendo la industria maquiladora en Matamoros

Pese a que no se ha firmado el TLC y los momentos de política que se viven en el país, no han causado ningún efecto negativo, aseveró el presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 08:00

La industria maquiladora en Matamoros sigue teniendo un crecimiento importante, sobre todo en estos primeros tres meses del año
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La industria maquiladora en Matamoros sigue teniendo un crecimiento importante, sobre todo en estos primeros tres meses del año, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Rogelio García Treviño.

Señaló que afortunadamente se tiene una estabilidad a nivel nacional, que decir en la localidad, en donde pese a que no se ha firmado el Tratado del Libre Comercio (TLC), así como los momentos de política que se viven en el país, no ha causado ningún efecto negativo.

Manifestó que en lo que se refiere a nivel local, se ve que las maquiladoras establecidas tienen crecimiento, principalmente en lo que se refiere a las líneas de producción, expandiéndose de manera favorable.

Destacó que se puede decir que hay satisfacción por el momento, en donde los empresarios siguen invirtiendo, sobre todo quienes ya se encuentran en esta ciudad fronteriza, permitiendo que se genere algo de empleo en estos primeros tres meses.

Comentó que ahora que se viven las campañas de los políticos que aspiran a los cargos federales, se les harán ciertas peticiones a favor de la frontera, considerando que la economía es diferente comparada con el interior del país.

Manifestó que se espera que los próximos legisladores sí puedan favorecer a las ciudades como Matamoros al tener una competencia diferentes, ya que en la actualidad se compite con Estados Unidos por su cercanía.

García Treviño puntualizó que pese a todo ello no se tienen perdidas, al contrario los empresarios siguen confiando en Matamoros y hay crecimiento en la industria maquiladora.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577