Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tomás las mato…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 22 de Abril del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Son tres los temas que para finalizar la semana pasada invadieron las redes sociales y medios de comunicación y que seguramente pusieron muy preocupados a varios políticos encumbrados.

El primer tema que debe hacer temblar a casi todos los que viven del pueblo es que los diputados avalaron eliminar el fuero, lo que significa que todos los funcionarios y representantes populares, Alcaldes, Diputados, Magistrados, Senadores y hasta el Presidente de la nación se quedarán sin blindaje y podrán ser enjuiciados si cometen actos de corrupción o traición a la patria.

Solo falta que los Senadores aprueben el desafuero pero sin duda alguna sucederá, el problema ahora será que desaforados los encumbrados políticos puedan ser tratados como cualquier ciudadano si cometen un ilícito y más que ello que se les compruebe, sobre todo a los que están en el poder, también hay que decir que con el beneficio viene otro riesgo y es que la medida pueda servir para que el sistema se deshaga políticamente de adversarios o aliados que le resulten incómodos.

Pero bueno, los inquilinos de San Lázaro ya avalaron que desaparezca el fuero, el próximo presidente de México será el primero sin ese blindaje pero, ¿quién lo enjuiciara si comete un ilícito?, se duda que alguien se atreva y, además, para defenderse tendrá las instancias gubernamentales a su favor.

El segundo tema que preocupo a los políticos fue el debate que se llevó a cabo  anoche porque en él los presidenciables mostrarían todas sus habilidades, desde respuesta rápida, conocimiento de los temas, hasta agilidad del discurso que en resumidas cuentas, más que las propuestas, sería lo que la ciudadanía aplaudiría o reprobaría de cada candidato.

Esos fueron los primeros dos temas, pero seguramente el que  les opaco e hizo que los medios de comunicación hasta se olvidaran un poco de ellos fue la noticia de la extradición del exgobernador TOMAS YARRINGTON al vecino país del norte.

Antes del debate y después de que los diputados avalaran la eliminación del fuero tomó más importancia  el tema de TOMAS porque se cree que muchos políticos del país y hasta en el extranjero puedan estar nerviosos al no saber si el exgobernador tamaulipeco querrá pagar sus culpas solo e involucrará a unos cuantos encumbrados o poderosos del ámbito nacional.

Coincidencia o situaciones de la vida pero justo después de que los Diputados avalaran la eliminación del fuero y antes de que se realizara el debate de los presidenciables se dio la extradición de TOMAS que, aunque pareciera es casualidad, en política esas cosas no existen, todo tiene un por qué.

En fin, la situación es que fueron  tres los temas que al terminar la semana pasada fueron noticia nacional, el desafuero, la extradición de TOMAS y el debate de los candidatos a la presidencia de la republica que de una u otra manera pusieron nerviosos a muchos políticos.

Pero definitivamente antes del  domingo la extradición de YARRINGTON fue lo que más llamo la atención, a la notas  sobre la eliminación del fuero y el debate el tema de TOMAS les mato.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577