Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizará INE segunda insaculación en Tamaulipas

Se contará con el listado de suplentes que permitirá sustituir las ausencias de funcionarios de casilla el día de la elección, dijo la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenia Navarro 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 22 de Abril del 2018 a las 19:18

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará acabo una segunda insaculación, para entregar los nombramientos al presidente, secretario y escrutador, propietarios y suplentes de casilla
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará acabo una segunda insaculación, para entregar los nombramientos al presidente, secretario y escrutador, propietarios y suplentes de casilla, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del órgano electoral en Tamaulipas, Patricia Eugenia Navarro.

Dijo que será el 8 de mayo cuando se entreguen los nombramientos a los funcionarios de las cuatro mil 500 casillas que se instalarán el uno de julio en Tamaulipas, así como también se contará con el listado de suplentes que permitirá en un momento dado sustituir las ausencias de funcionarios de casilla el día de la elección.

"Estaremos cerrando lo que comprende la primera etapa de notificación de los poco más de 340 mil ciudadanos que resultaron insaculados, vamos bien y no tendremos problemas para disponer de los funcionarios de casilla el día de la elección”, manifestó.

Explicó que los funcionarios de casilla se encargarán de instalar las mamparas, recibirán la votación, registrarán las incidencias de la jornada, contabilizarán los votos emitidos, levantarán un acta de la jornada y la ingresarán en el paquete electoral.

Patricia Eugenia Navarro recordó que en la primera etapa de la insaculación fueron elegidos 340 mil ciudadanos, a quienes notificaron los capacitadores-asistentes electorales en cada uno de los municipios de la entidad.

“No ha sido fácil, toda vez que algunos de ellos no se les ha localizado y los capacitadores han tenido que regresar a las viviendas en más de una ocasión, además de soportar las elevadas temperaturas y todo lo que implica el ir y venir de un lado a otro”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577