Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cumplieron partidos políticos de Tamaulipas con paridad en candidaturas

Señalaban que estaban batallando para postular perfiles de mujeres, pero al final todos los organismos políticos cumplieron, manifestó la consejera del IETAM, María de los Ángeles Quintero
Por: Nora Hernández/Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 22 de Abril del 2018 a las 17:40

Aunque batallaron, todos los partidos políticos cumplieron con la paridad de género en las candidaturas que registraron en las planillas de ayuntamientos, dijo la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque batallaron, todos los partidos políticos cumplieron con la paridad de género en las candidaturas que registraron en las planillas de ayuntamientos, dijo la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería.

Explicó que de mil 16 cargos que estarán en juego 508 espacios corresponden a candidaturas de mujeres, por lo que reconoció que la segunda experiencia de la aplicación de la paridad de género fue exitosa, porque a diferencia de la elección local pasada no había un esquema oficial.

“Eso le permite a los partidos políticos tener certeza de lo que íbamos a calificar, sobre todo en el bloque bajo”, manifestó tras señalar que los partidos pudieron hacer con tiempo sus análisis para postular a los mejores perfiles.

Además el Instituto Electoral de Tamaulipas tomó medidas al respecto, ya que desde diciembre del año pasado capacitaron a los partidos políticos con talleres sobre paridad de género.

“No estaba a discusión la paridad, es un principio constitucional, los partidos tuvieron la disolución de informarse con tiempo, el IETAM les aclaró dudas, lo que permitió que la mayoría hiciera un buen esquema de candidaturas”, comentó.

Quintero Rentería consideró que en Tamaulipas se camina rumbo a una democracia paritaria, cuando los partidos señalaban que estaban batallando para postular perfiles de mujeres, se les recordó que tienen un recurso público exclusivo para fomentar el desarrollo político de la mujer.

“Expresaban que batallaban para encontrar perfiles, les dijimos que es un trabajo interno, que tienen un presupuesto exclusivo para fomentar el desarrollo político de la mujer”, puntualizó la consejera del IETAM.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577