Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Compañerismo y amor

Por: Benito García Islas El Día Sabado 21 de Abril del 2018 a las 17:59

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Dios…por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la Reconciliación”. 2Corintios 5:18

La palabra de Dios (Biblia), nos enseña que Dios es amor. Nos manda “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por tanto nuestra vida se resume a aprender a amar, aún aquellos que nos ofenden o que “nos caen mal”.

Por lo tanto gran parte del Nuevo Testamento se ocupa de la enseñanza de como amarnos mutuamente. De hecho, su Palabra nos dice que Dios nos ha dado el ministerio de restaurar relaciones.

Pablo escribió: “Por lo tanto si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, unidos en alma y pensamiento”.

El apóstol Pablo  nos enseñó que la capacidad de llevarnos bien entre nosotros es señal de madurez Espiritual. Y reafirma: “Les suplico, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en su pensar y en un mismo propósito”.

COMO RENOVAR NUESTRAS RELACIONES

Como creyentes, Dios nos ha llamado a restablecer nuestras relaciones unos con otros. La regla de oro para restaurar el compañerismo, ya sea con tu vecino, con tus compañero de trabajo o bien con alguna personas que pertenecen a tu círculo de amigos y tus hermanos en Cristo.

Debemos “agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo”. Aguantar con paciencia el enojo de los demás es un sacrificio, sobre todo si no tiene fundamento. Pero recuerda que eso fue lo que Jesús hizo por ti.

Soportó el enojo malicioso e infundado para salvarte: “Porque ni siquiera Cristo se agradó a sí mismo sino que como está escrito: “Sobre mí han caído los insultos de tus detractores”.

Ataca al problema, no a la persona. No es posible arreglar el problema si lo que te interesa es encontrar quien tuvo la culpa. Debes optar por una o otra. La Biblia dice: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”

Si estás enojado nunca lograrás persuadir a otra persona, elige tus palabras con mucho cuidado. Una respuesta amable es siempre mejor que el sarcasmo, Al resolver conflictos, la manera en que se dicen las cosas es tan importante como lo que se dice.

Si eres agresivo, tus palabras se recibirán a la defensiva. Dios nos dice: “A la persona sabia y madura se le conoce por su inteligencia. Cuanto más agradable sus palabras, más convincente es la persona”. Ser fastidioso nunca sirve. No podemos ser convincentes cuando somos ásperos”.

Termino con esto. Haz hincapié  en la reconciliación, no en la solución. No es realista esperar en que todos nos pongamos de acuerdo  en todo. La reconciliación  se enfoca en la relación, mientras que la resolución se concreta en el problema.

Cuando nos concentramos en la reconciliación, el problema pasa a un segundo plano de importancia y hasta puede tornarse irrelevante-

Siempre será importante, apreciable lector que leíste esta reflexión, preguntarte ¿si ya aceptaste a Cristo como tu Salvador?, si no lo has hecho, hazlo ahora, pídele perdón a Dios por tus pecados, Él tiene cosas maravillosas pata ti en tu vida.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577