Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El líder del PRI acusó al IETAM de actuar con imparcialidad

Sergio Guajardo Maldonado dejó entrever que esas mismas acciones podrían haber sido cometidas cuando su partido estuvo en el poder, pero jamás pudieron ser comprobadas y ahora sí cuentan con pruebas para acusar al órgano electoral
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Abril del 2018 a las 13:43

El presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, sostuvo que cuando su partido gobernó el Estado nunca se comprobó que el Instituto Electoral de Tamaulipas, actuará de manera parcial para afectar a otros partidos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, sostuvo que cuando su partido gobernó el Estado nunca se comprobó que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), actuará de manera parcial para afectar a otros partidos.

Lo anterior tras dolerse de la multa aplicada por ese órgano electoral que representa una disminución del 50 por ciento de sus prerrogativas, lo que aseguró es una irregularidad por parte de esa autoridad.

“Que yo recuerde el Instituto Electoral no cortó nunca los recursos públicos estando en un proceso electoral en este caso si lo hay y nos acaban de cortar los recursos”, apuntó.

Comentó que en su momento, cuando el PRI gobernaba la entidad también se acusó al órgano electoral de esas prácticas pero nunca fueron comprobadas y en este caso se cuenta con videos y fotografías para sustentas tales acusaciones.

Refirió que en este caso el IETAM de manera ilegal hizo válida la multa en este periodo quebrantando la Ley la cual marca que bajo el principio de equidad, estando en un proceso electoral no deben hacer válidas las multas y se debe esperar a que termine el proceso para quitar esos recursos.

“Yo creo que esa decisión que tomó son consejeros y nos son nuevos y supongo que deben conocer la ley y la parte del marco electoral particularmente y que esa decisión que tomaron suponemos que fue por presiones externas”.

Por ello, pidió que el proceso electoral sea equitativo y no haya beneficios para nadie, incluso se mostró a favor de que se continúen entregando los recursos de los programas sociales pero que se hagan como lo marca la ley, en las dependencias públicas.

En ese sentido, enfatizó que le causa extrañeza que la entrega de despensas se haya suspendido por más de año y medio y casualmente al iniciar el proceso electoral haya sido reactivadas por lo que confió en que el órgano electoral reaccione y sea un buen arbitro y poder llevar el proceso en paz.

Por otra parte Guajardo Maldonado confirmó que la demanda contra la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por desvío de recursos públicos seguirá su curso ante las instancias correspondientes.

Confió en que este caso el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), actué de manera imparcial, toda vez que hasta ahora no han recibido una respuesta positiva en diversos casos presentados ante ese órgano electoral.

Dijo que en esta ocasión hay una fragante violación a los principios de equidad, porque la alcaldesa reynosense durante su horario laboral procedió a solicitar su registro en lo que consideró un acto de franca soberbia.

De acuerdo a la jurisprudencia los horarios de los alcaldes son las 24 horas de lunes a sábado ”y la compañera con un exceso de soberbia seguramente, procedió a presentar su registro en día hábil”, expuso el líder estatal del tricolor.


mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577