Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Festival de Cine Oro Negro tendrá su tercera edición del 3 al 6 de mayo

Dicho certamen se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en el sur del estado de Veracruz, contará con la proyección de largometrajes, talleres para niños y un proyecto de reactivación del parque Estibadores
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 21:51

La tercera edición del Festival de Cine Oro Negro, se llevará a cabo co invitados especiales como el actor y director mexicano Roberto Sosa y la actriz Evangelina Martínez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 564 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con el fin de lograr una reflexión social y generar oportunidades para los jóvenes realizadores, se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine Oro Negro, con invitados especiales como el actor y director mexicano Roberto Sosa y la actriz Evangelina Martínez, quien cuenta con una trayectoria de 45 años.

Dicho certamen se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en el sur del estado de Veracruz, (Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital), contará con la proyección de largometrajes, talleres para niños y un proyecto de reactivación del parque Estibadores, ubicado en Coatzacoalcos.

“El festival es llamado Oro Negro por llevarse a cabo en Veracruz, lugar conocido por poseer petróleo. Se pretende con esta edición, más allá de dar entretenimiento con los filmes, alimentar una cultura de reconstrucción social, el tema de este año es ´Somos la Tierra´. La propuesta es crear conciencia de cuidar y preservar el medio ambiente”, dijo en entrevista con Notimex el director del certamen, Johnny Olán.

“Será mediante las proyecciones fílmicas que los habitantes de los tres municipios tengan acceso a producciones mexicanas, con esto lograremos que los jóvenes estén interesados en convertirse en futuros cineastas”, aseguró.

Olán explicó que la edición contará con una competencia compuesta de 30 cortometrajes de México, Argentina, España, Colombia y Estados Unidos.

En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional a la que también asistieron Evangelina Martínez, quien aseguró sentirse honrada de ser la madrina del evento, y Roberto Sosa, quien recibirá el reconocimiento al Obrero Fílmico, premio otorgado en las ediciones pasadas a los actores Juan Manuel Torres y Gabriel Reyes.

Al respecto, Roberto Sosa señaló: “Todos somos obreros porque trabajamos quizá para una empresa, en mi caso yo trabajo para la industria cinematográfica”.

“Se necesita formar espectadores para después desarrollar hacedores. Es una pena que Coatzacoalcos sea considerada una de las regiones más peligrosas del país, es importante el Festival del Cine de Oro Negro porque pretendemos hacer cosas buenas, fomentar la cultura para recuperar la ciudad, sólo a través del arte es que podemos hacerlo” concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577