Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Celebrarán aniversario de la plaza Celeste Alba en Primaria de Madero

Este espacio dedicado al fomento a la lectura no ha cesado su actividad desde su inauguración, comentó la directora del turno vespertino de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, Ángeles Benavides
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 20:46

La Plaza de la lectura Celeste Alba Iris ubicada en la Escuela Tierra y Libertad de Ciudad Madero, celebrará este 23 de abril su primer aniversario con un festival de cuento y poesía dedicado a los niños
La Nota se ha leido 1689 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Plaza de la lectura Celeste Alba Iris ubicada en la Escuela Tierra y Libertad de Ciudad Madero, celebrará este 23 de abril su primer aniversario con un festival de cuento y poesía dedicado a los niños, en el marco de los festejos por el Día Internacional de Libro.

Ángeles Benavides, directora del turno vespertino de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, comentó que la inauguración de este espacio dedicado al fomento a la lectura tuvo lugar hace un año y desde entonces no ha cesado la actividad.

“Diariamente los alumnos del plantel pueden disfrutar un buen libro y cada mes se presenta un escritor o promotor cultural dentro del ciclo, los escritores leen a los niños, con el fin de continuar estimulándolos”, declaró.

A la fecha han visitado La Plaza 11 personalidades de la cultura tamaulipeca, además de la autora Celeste Alba Iris, quien fue reconocida por su comprometida labor de promoción literaria otorgándole su nombre a este lugar.

Al respecto la escritora homenajeada nacida en Ciudad Victoria expresó, “a lo largo de andar por estos años la distinta geografía de los talleres de escritura creativa y lectura, mi cavilación inicial se ha transformado desde la duda y el entusiasmo hacia una fe en lo que las letras llegan a significar en el desarrollo de los niños. Por tanto ha sido muy emotivo para mí que un espacio de formación y crecimiento como éste lleve mi nombre”.

Para el festejo del primer aniversario, los alumnos de la escuela anfitriona presentarán un desfile de portadas animados con la canción “La comparsa de los libros” para recibir a Eddy Segura, Alejandra Estrella, Dulce “el hada de los cuentos”.

Así como a María Luisa Govela, Jonathan Sánchez y Elías Martínez del colectivo “trueque literario”, Martha Izaguirre, Tere Acosta y Bri Sáenz, Verónica Olvera, Rodrigo Brondo y Celeste Alba Iris, quienes a lo largo del año acudieron a la Plaza de la Lectura para animar con cuentos poemas y anécdotas.

A su vez los invitados han preparado una participación extraordinaria dentro programa de celebración que tiene lugar en el Día Internacional del Libro; al evento que iniciará este lunes 23 de abril a las 4 de la tarde asistirán autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577