Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Pemex no ha saneado unos 100 pasivos ambientales en Altamira
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pemex no ha saneado unos 100 pasivos ambientales en Altamira

El Ayuntamiento altamirense con las autoridades de Pemex están trabajando para abatir la gran cantidad de pasivos que están registrando un grave impacto ambiental

Por: Diana Alvarado/Altamira 16/02/2010 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 2459 Veces

Altamira, Tamaulipas.-Unos 100 pasivos ambientales están pendientes por remediarse de parte de Petróleos Mexicanos, informó el Director de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, Gerardo Siliceo Tavera.

El funcionario manifestó que se busca que Pemex continúe con el saneamiento de estos lugares que en su mayoría se ubican en la zona norte de Altamira, son emanaciones que fueron explotadas pero la paraestatal no continuó con la producción del hidrocarburo en esos lugares.


“Han quedado muchos remanentes, muchos sitios contaminados que no han saneado, pero se han estado haciendo por etapas, el año pasado en unos 100 pasivos se invirtieron más de 600 MDP, y parte de los pozos de la laguna de champayán”.

Aseguró que el Ayuntamiento altamirense con las autoridades de Pemex están trabajando para abatir la gran cantidad de pasivos que están registrando un grave impacto ambiental.

De unas 200 emanaciones, la paraestatal ya saneado 100 durante el 2009 y para este 2010 esperan que se remedie otra cantidad similar.

“Estamos hablando de 50 años de explotación, ellos están invirtiendo en ese sentido, más de 200 sitios registrados, el año pasado, ellos sanearon un promedio de 100, este año van a retomar otros 50 o 100 sitios dependiendo de la proporción de los mismos”.
 

Unos 100 pasivos ambientales están pendientes por remediarse de parte de Petróleos Mexicanos en Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326