Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Multarán hasta con 2 mdp a quien viole veda de tiburón en Matamoros

Las sanciones además de económicas, también se aplican algunas suspensiones de permisos, y el pescador puede alcanzar cárcel, dijo el titular de Conapesca, Miguel Torre Romero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 21 de Abril del 2018 a las 09:00

De acuerdo a las nuevas disposiciones en las vedas de diversas especies en el Golfo de México y la Laguna Madre, entre ella la del tiburón, se multará con montos desde los 80 mil hasta los 2 millones de pesos a quienes las violen
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo a las nuevas disposiciones en las vedas de diversas especies en el Golfo de México y la Laguna Madre, entre ella la del tiburón, se multará con montos desde los 80 mil hasta los 2 millones de pesos a quienes violen las mismas. 

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Matamoros, Miguel Torre Romero, dijo que a partir de este primero de mayo inicia la veda de tiburón en esta región, haciéndose el llamado a la comunidad pesquera para que respeten dichas disposiciones.

Resaltó que las cooperativas pesqueras ya tienen conocimiento de estas decisiones, considerando que esta veda se aplica durante todo mayo y junio.

Explicó que la Conapesca se apoya con los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el área de inspección de esta misma dependencia federal, para vigilar que se respete la no captura de la especie, en este caso del tiburón.

Recordó que las sanciones más allá de ser económicas, también se aplican algunas suspensiones de permisos, además de que el pescador puede alcanzar cárcel, más allá de pagar entre los 80 mil hasta los 2 millones de pesos.

Puntualizó que se registró una modificación en cuanto a los salarios mínimos que se aplican como sanción en estas violaciones, es por ello que se elevaron los montos que se aplican como multa, además de retirarles las herramientas de trabajo, decomiso de vehículos y hasta cárcel pueden alcanzar.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577