Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscan que se prohíban los floreros en panteones de Madero

El regidor Alan de la Huerta Purata, aseguró que así se podrá combatir la reproducción de mosquitos que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 21 de Abril del 2018 a las 09:00

La Comisión de Salud de Ciudad Madero busca una modificación a la ley para la prestación del Servicio Público de Panteones en el Estado de Tamaulipas, para que prohíban los floreros en los cementerios públicos y privados para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión de Salud de Ciudad Madero busca una modificación a la ley para la prestación del Servicio Público de Panteones en el Estado de Tamaulipas, para que prohíban los floreros en los cementerios públicos y privados.

Con esto, aseguró el regidor Alan de la Huerta Purata, que se podrá combatir la reproducción de mosquitos que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para esto, comentó que buscan que desde el Congreso del Estado, se modifique la ley, pues en el Artículo 32 se establece que los "ayuntamientos practicarán inspecciones periódicas a los panteones, y podrá ordenar toda clase de obras o trabajos que conceptúe necesarios para el mejoramiento sanitario de los mismos, sin perjuicio de la interacción que pueda ejercer la Secretaría de Salud del Estado".

"Queremos ver si lo podemos modificar y llegar a prohibir lo que son las ánforas que van en las tumbas, ya que se almacena gran cantidad de agua y se reproduce el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades", señaló.

Agregó que el 90 % de las tumbas tienen floreros, "mientras que el 70 por ciento de las tumbas están en mal estado".

"Recibimos queja de los vecinos que viven en los alrededores de los cementerios, ya que siempre tienen mosquitos, son un foco rojo, por ello pediremos el apoyo del Congreso local", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577