Hoy es Lunes 18 de Junio del 2018


Eliminación del fuero ya era necesario, asegura diputado por Tamaulipas

El legislador Miguel Ángel González Salum, consideró que actualmente los tiempos de democracia, de poderes y de partidos hacen necesario que se elimine el fuero 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 18:38

La eliminación del fuero político al presidente de la República Mexicana y servidores Públicos ya era necesario, afirmó el diputado federal por el V Distrito de Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 389 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La eliminación del fuero político al presidente de la República Mexicana y servidores Públicos ya era necesario por los tiempos que se están viviendo en el país, afirmó el diputado federal por el V Distrito de Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum.

El congresista tamaulipeco fue entrevistado en esta capital tras la aprobación de los diputados federales, y apuntó que eliminar el fuero ayuda al tema de la transparencia, la cual cada vez más exigen los ciudadanos mexicanos, indicando que es algo que vendría a beneficiar el clima político de México.

Expuso que la eliminación del fuero político es una demanda ciudadana muy sentida, y destacó que afortunadamente en el consenso de todas las bancadas se aprobó por unanimidad, sin embargo todavía falta su aprobación la Cámara de Senadores y los 16 congresos locales para que la citada reforma se concrete.

Señaló que al no contar con fuero los políticos, la transparencia se comenzará a reflejar y la empezarán a percibir los ciudadanos, siendo este el objetivo principal.

Agregó que en los tiempos de la revolución el fuero fue necesario y posteriormente se hizo una reforma en 1982, dándole el mismo a legisladores y servidores públicos, además del presidente del país, "pero actualmente los tiempos de democracia, de poderes y de partidos hacen necesario que se elimine el fuero", concluyó. 


mgdg/scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.