Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aceptan debatir con polígrafo candidatos del IX Distrito en Reynosa

Luego de que la candidata Claudia Munguía los retó a participar en un debate con polígrafo y antidoping ante notario público, Armando Zertuche, Ernesto Robinson y Gustavo Rico de Saro lo aceptaron
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 18:34

Candidatos a diputados federales por el IX Distrito en Reynosa, aceptaron el reto que les lanzó la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Claudia Munguía, de participar en un debate con polígrafo
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Candidatos a diputados federales por el IX Distrito en Reynosa, aceptaron el reto que les lanzó la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Claudia Munguía, de participar en un debate con polígrafo y antidoping ante notario público.

La candidata del Verde indicó que estas medidas son con la finalidad de comprobar la honestidad de los candidatos, y lanzó el reto específicamente a Armando Zertuche, Ernesto Robinson y Gustavo Rico de Saro, candidatos de Morena, PAN y PRI respetivamente.

Rico de Saro, quien fue el primero en pedir un debate, confirmó su participación y señaló la convocatoria como meramente electorera.

Señaló que la integridad y la honestidad se muestran a través de toda una vida, no con un notario público, ni con un médico, ni mucho menos con intenciones meramente electorales. 

“La confianza es algo que se gana todos los días, pero como no tengo nada que esconder, con mucho gusto y con tal de debatir le entro a las pruebas”, comentó al destacar que en lo personal sigue proponiendo un debate sin condiciones.

Por su parte, el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armando Zertuche Zuani, solo se limitó a confirmar su participación en dicho debate.

En tanto que el candidato del PAN, Ernesto Robinson Terán dijo que participará en el debate porque no tiene nada que esconder, “por supuesto, cuando me han conocido que ande haciendo cosas que no se deben que hacer, yo me hago los exámenes que tenga que hacer”.

Aunque destacó que el verdadero debate se da en las colonias, de frente a la ciudadanía y no solo en boulevares o a través de redes sociales, pues aseveró que “tenemos compromisos y todos los días recorro la ciudad”.

“La ciudad no solo es el Boulevard Hidalgo o el Morelos, hay muchísimas colonias hay que ir a conocer los problemas, todos los días nosotros debatimos con la ciudadanía y nos dicen que es lo que necesitan”, precisó Robinson Terán.

Será en el seno del Consejo Distrital IX donde se discuta la posibilidad de llevar a cabo el debate entre los candidatos a la diputación federal, así como las condiciones para su realización.

Cabe destacar que a la candidata del PVEM, Claudia Munguía, se le olvidó invitar a los candidatos del Partido Nueva Alianza (PANAL).

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577