Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Va Universidad de Seguridad de Tamaulipas por vinculación internacional

Con el objetivo de ofrecer a los tamaulipecos policías mejor preparados para garantizar la seguridad pública en el Estado, manifestó el rector Jesús Antonio Lara Mata 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 18:31

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, pretende incrementar su vinculación internacional con instituciones que ofrecen carreras similares con el objetivo es ofrecer a los tamaulipecos un producto (policías) mejor preparado para garantizar la seguridad pública
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, pretende incrementar su vinculación internacional con instituciones que ofrecen carreras similares en Estados Unidos, Colombia y España, manifestó el rector Jesús Antonio Lara Mata.

Explicó que el objetivo es ofrecer a los tamaulipecos un producto (policías) mejor preparado para garantizar la seguridad pública, al capacitarlos en temas que hoy esos países han superado y que en la actualidad enfrenta México y a los que no escapa el Estado.

En entrevista, destacó que este año van a trabajar competencias en sistema de justicia penal con los estudiantes, por lo que destacó que en Estados Unidos ese sistema tiene vigencia desde hace muchos años, mientras que en México es relativamente nuevo.

Señaló que se harán intercambios estudiantiles con universidades como la Texas Southmost College de Brownsville, en donde además se hará un intercambio para el lenguaje de inglés.

“Es dirigido a policías, fiscales e investigadores para fortalecer sus capacidades”, comentó al indicar que la enseñanza será a través del estudio de caso o de la experiencia.

“Además de los acuerdos que se están haciendo con Estados Unidos, estamos trabajando con las universidades de Colombia, de España, que tienen formaciones similares a la de nosotros”, dijo.

Lara Mata precisó que se buscan diferentes perspectivas teóricas para no quedarse en el contexto norteamericano, sino analizar también lo que se vive en Sudamérica y en la comunidad europea.

Adelantó que con apoyo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el área de vinculación de la Universidad, analizan que otros programas pueden ser compartidos con las universidades de los citados países.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577