Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Función Pública apoya a jóvenes innovadores con soluciones para México

Arely Gómez González, sostuvo que se continuarán impulsando proyectos transformadores que involucren el talento joven para solucionar los problemas en México
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 18:16

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, sostuvo que se continuarán impulsando proyectos transformadores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, sostuvo que se continuarán impulsando proyectos transformadores que involucren el talento joven para solucionar los problemas en México, durante la premiación del Reto de Contrataciones Abiertas del "Talent Hackathon".

Al encabezar el evento, insistió en la importancia de promover la inventiva de los jóvenes, y subrayó que la labor transformadora no sólo responde a un principio de gobierno abierto y buena gobernanza, sino a la urgencia de incorporar sus ideas innovadoras para responder a los grandes desafíos de México.

Recordó que la Secretaría a su cargo se ha dado a la tarea de mejorar la accesibilidad a la información sobre contrataciones públicas, porque se trata del tema más vulnerable a la corrupción y los conflictos de interés.

Uno de los objetivos es publicar los procedimientos de contratación pública del gobierno federal bajo el Estándar de Contrataciones Abiertas, creado por la Alianza Global en la materia.

Durante el “Talent Hackathon 2018”, llevado a cabo del 2 al 6 de abril en Jalisco, Función Pública promovió retos en cuatro categorías: gobierno digital, anticorrupción, participación ciudadana y contrataciones abiertas, refirió.

Los ganadores fueron Diego Márquez Arzate y Juan Francisco López Luna, quienes desarrollaron una página y una aplicación para análisis cruzados de la información publicada en la Plataforma de Contrataciones Abiertas del Gobierno de la República e identifica faltantes u omisiones.

En su oportunidad, el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, indicó que para llevar a cabo este reto, la SFP trabajó junto con los organizadores del evento, el Banco Mundial y otras dependencias federales.

Durante los cinco días de trabajos, el evento recibió más de 33 mil participantes de 15 países, a quienes se les presentaron más de mil 500 horas de contenido en seis temáticas diferentes.

Asimismo, el evento generó cerca de 300 proyectos que, entre otros objetivos, buscaban resolver uno de los 18 retos planteados, tanto públicos como privados.

A esta ceremonia de premiación asistieron el presidente y fundador de México SOS, Alejandro Martí García, y el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, José Gabriel Carreño Camacho; entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577