Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Desairan familiares de desaparecidos campaña de tomas de ADN en Ciudad Victoria

Personal de la Dirección Científica de la Policía Federal inició la toma de muestras a familiares de desaparecidos, para cotejarlas con las de víctimas no identificadas 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 15:41

Desairan familiares de desaparecidos campaña de tomas de ADN en Ciudad Victoria, informó personal de la Dirección Científica de la Policía Federal.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La campaña de toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Ciudad Victoria ha registrado muy poca afluencia, informó personal de la Dirección Científica de la Policía Federal.

Indicaron que esta campaña inició ayer jueves y continuará hasta el domingo, para dar oportunidad a los familiares para que acudan a las instalaciones de la corporación ubicadas sobre la calle 8 salida en la carretera a Monterrey.

Los interesados pueden acudir a ese lugar en horario de 9:00 a 17:00 horas y el proceso es muy sencillo, ya que se realiza a través de un pinchazo a los padres, hijos, tíos o abuelos de la persona desaparecida.

Incluso se puede obtener la muestra a través de la familia a los menores o adultos que presenten algún inconveniente con el piquete, quienes deben presentarse con una identificación oficial o en caso de ser menores de edad, con la Curp e identificación del tutor.

Estas tomas son enviadas a la Dirección Científica en la Ciudad de México y los resultados podría tardar de uno a varios meses, ya que está supeditado a que haya el perfil de quien se está buscando, de no haber un identificado hasta que llegue se hace el cotejo.

Cabe mencionar que en esta capital la campaña inició de manera simultánea al igual que en 16 entidades, y se lleva a cabo de manera mensual en todo el país; informó el persona de la Policía Federal.

Este procedimiento se realizó el año pasado en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, y este mes de marzo estuvo realizándose en Jiménez, "es cuestión donde haya más afluencia Y se detecte ese tipo situación y si coincide con la apertura las fosas de Miguel Alemán", finalizó.

Con información de Everardo Eguia

mgdg/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577