Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realizó Hospital del IMSS primer foro PREVENIMSS en las empresas

A través de estos foros, el IMSS acerca a la clase trabajadora los Programas Integrados de Salud- PrevenIMSS- considerados como básicos
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 14:55

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N°1 de ciudad Victoria, realizó el primer foro “PrevenIMSS en las Empresas”.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover los programas que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los trabajadores asegurados para prevenir riesgos y complicaciones, los cuales se dan con prevención, control y seguimientos de programas, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N°1 de ciudad Victoria, realizó el primer foro “PrevenIMSS en las Empresas”.

El director del HGZMF N° 1, Eduardo Cruz Hernández, informó que, a través de estos foros, el IMSS acerca a la clase trabajadora los Programas Integrados de Salud- PrevenIMSS-, considerados como básicos, con los que les exhorta a que acudan periódicamente a revisiones en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para que cuenten con un diagnóstico oportuno de su estado de salud.

Explicó que, en este caso, se hace mucho énfasis en los programas de combate al sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo, que, por el rango de edad, generalmente corresponden Pasos por la Salud y Ella y Él con PrevenIMSS, que además tienen la ventaja de que pueden desarrollarse en los centros de trabajo.

Durante el evento, se informó a los representantes de las empresas sobre estilos de vida saludable y se puntualizaron los factores de riesgo de padecimientos como diabetes, hipertensión, osteoporosis, problemas cardiacos, hipercolesterolemia (alto colesterol en la sangre), planificación familiar, salud bucal, nutrición y otras enfermedades más.

Así mismo, médicos y personal administrativo del HGZMF N° 1 expusieron los temas: "La Prevención está en tus manos", "Estrategias de PrevenIMSS en las empresas", "Pasos por la Salud", “Alimentación saludable en las empresas”, “Verificación de salud y seguridad”, “Salud ocupacional y preventiva en la industria”, “Control y seguimiento de trabajadores con sospecha de enfermedades crónicas detectados en centros de trabajo” y “Trámites que mayor demandan los trabajadores”.

El foro contó con la participación de 25 empresas de la capital del estado, que fueron: Lala Operaciones, Delphi Ensamble Cables II, Administradora de Supermercados Internacionales S.A. de C.V., Comercializadora La Pureza de Bebidas, Coca Cola, Operadora Comercial Liverpool, Administración Soriana Palmas, Operadora Walt-Mart, Bimbo S.A. de C.V. COMAPA, Cablesistema de Victoria, Tienda Gran´d, Jebla S.A. de C.V. Delphi Ensamble de Cables I, Prestadora de Servicios Sohaevi .S.A. de C.V. Kemet de México, Distribuidora de Viveres, Nien Hsing Internacional Victoria, Combustibles de Victoria .S.A de C.V, Muebleria Villareal, SAM´S, Coppel S.A. de C.V. y Electropura S. de R.L. de C.V.

Finalmente, el director del nosocomio, señaló que una empresa saludable, con colaboradores sanos, significa mayor productividad y bienestar para los trabajadores y sus familias, por lo que recomendó seguir estilos de vida con actividad física y una alimentación balanceada.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577