Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ya tiene su carta de residencia candidato de Morena en Madero

Luego de que el juzgado noveno de distrito dio la orden, Adrián Oseguera Kernion recibió su carta de residencia por parte del Ayuntamiento
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 13:17

El Ayuntamiento de Ciudad Madero realizó la entrega de la carta de residencia al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adrián Oseguera Kernion
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero realizó la entrega de la carta de residencia al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adrián Oseguera Kernion, tras el ordenamiento del juzgado noveno de distrito.

Autoridades consultadas, refirieron que dicho documento fue otorgado en tiempo, tras varios meses desde la primera solicitud.

En los estados municipales, fue colocada la información sobre esta situación que generó diferentes opiniones, e incluso la renuncia de dos funcionarios para evitarse verse involucrados.

El pasado 15 de agosto del 2017, Oseguera Kernion interpuso un juicio de amparo indirecto contra actos del suscrito secretario del Ayuntamiento, después el 20 de octubre del mismo año, se amplió la demanda de garantías, derivada de un informe justificado rendido por esta autoridad.

La Secretaría en mención, consideró que se debía expedir la carta de residencia a favor del quejoso de juicio de garantías, armonizado y cumpliendo indefectiblemente las disposiciones impuestas por un lado por el juzgado noveno de distrito, y por otro del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), siendo el caso que el quejoso no cumple con los requisitos impuestos por el código municipal para el Estado de Tamaulipas.

Sin embargo ante la orden del Tribunal, se ordenó expedir la carta de residencia, y tampoco al Juzgado Noveno de Distrito que indica proveer la determinación que resulte correspondiente prescindiendo de fundamentar la negativa, con los argumentos que se ha venido haciendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577