Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Festejarán a Juan José Arreola en el Día Mundial del Libro

Una exhibición de las distintas ediciones de los libros de Juan José Arreola, un taller de escritura creativa, una conferencia y el tradicional maratón de lectura en voz alta serán las actividades que se realizarán
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 10:12

Festejarán a Juan José Arreola en el Día Mundial del Libro con diferentes actividades que se realizarán a partir de este mes con motivo del Día Mundial del Libro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 643 veces. 3 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- Una exhibición de las distintas ediciones de los libros de Juan José Arreola, un taller de escritura creativa, una conferencia y el tradicional maratón de lectura en voz alta serán las actividades que se realizarán a partir de este mes con motivo del Día Mundial del Libro.

En este marco, y luego de que este año el Día Mundial del Libro estará dedicado a "La feria", obra cumbre del escritor Juan José Arreola, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola” se une a los festejos para conmemorar la vida y obra de este jalisciense ilustre, originario de Zapotlán el Grande.

El director general de la BPEJ, Juan Manuel Durán Juárez, dijo que se congratulan en recordar el trabajo de quien por 10 años dirigió esta biblioteca y que, además, actualmente lleva su nombre.

“El 23 de abril tendremos la conferencia ‘Confabulados con Arreola, el último juglar’, que impartirá el doctor Juan Manuel Sánchez Ocampo, especialista en este autor. Ese mismo día será el maratón de lectura de La feria, en la mañana y en la tarde. Y también tenemos el taller de creación literaria, que ya empezó este domingo”, compartió.

Adicionalmente, en el área de la Mediateca, los participantes tendrán acceso a los archivos sonoros donde se podrá escuchar a Arreola.

Destacó que la intención es que la sociedad tenga un acercamiento con la figura de Arreola, un personaje universal que, junto con otros autores del Sur de Jalisco, logró visibilizar la vida cultural y rural de esta región.

“Como este año también se conmemora el centenario del natalicio de Arreola, esta biblioteca se suma a las actividades del Centro Universitario del Sur (CUSur), reflexionando sobre lo que él escribió y dándolo a conocer a las nuevas generaciones”, indicó.

La exposición de los libros consta de 30 ejemplares, pero la biblioteca está en proceso de incorporar más que tienen valor histórico y están en resguardo.

La coordinadora de Fomento a la Lectura para Jóvenes y Adultos de la Biblioteca Púbica “Juan José Arreola”, Daniele Abril Medina, explicó que el taller de escritura creativa inició el 15 de abril y que consta de cuatro sesiones.

“Este taller es impartido por Juan Carlos González Orozco, egresado de Letras. Aquí, partiendo de trabajos emblemáticos de Arreola, se desarrollan ejercicios de expresión creativa como consejos para la construcción de personajes, análisis de la pertinencia del diálogo y los elementos para hacer una obra de género narrativo”, informó.

El horario del taller dominical es de 12:00 horas a 14:00 horas; es gratuito y está pensado para cualquier joven y adulto interesado en escribir, sin necesidad de ser experto.

La coordinadora de la Biblioteca Contemporánea de la BPEJ, María de Lourdes Arias, dijo que los festejos tendrán otra programación en septiembre, pues el día 21 de ese mes se cumplen los 100 años del natalicio de Arreola, misma que después se dará a conocer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577