Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Onda de calor con temperaturas de más de 35 grados afectará 27 estados

Para el Golfo de México espera cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas fuertes en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 08:29

Una onda de calor de más de 35 grados Celsius afectará este viernes a 27 estados de la República Mexicana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Una onda de calor de más de 35 grados Celsius afectará este viernes a 27 estados de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte meteorológico para este viernes en el país, resaltó que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y en el oriente y sur de Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, y lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por los sistemas frontales 45 y 46 que se extenderán sobre el noroeste, el norte y el noreste de México, así como por una zona de inestabilidad atmosférica que se localizará en el sureste del país.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado.

Así como viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa.

Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región con viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México espera cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas fuertes en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco.

Así como ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y ambiente muy caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima en la Mesa del Norte cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577