Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


La campaña en el sur 

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 22:10

La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

En la conurbada zona del sur de Tamaulipas hay una gran actividad proselitista pero escasa efervescencia ciudadana. Es una circunstancia que se repite en otras regiones. La expectativa es que los ánimos se alienten con el inicio de las campañas a las alcaldías. 

La disputa por los Ayuntamiento siempre produce mayor interés. Es la primera autoridad de los municipios. Es el primer contacto de los ciudadanos. Ahí llegan cara a cara los reclamos. Además tienen nómina y presupuesto. 

A 24 días del arranque formal de campañas locales, los aspirantes a la legislatura federal recorren -casi solos- calles y colonias. 

En el mercado rodante de la colonia Tolteca en Tampico observamos el encuentro de Emilio Pozo candidato del Verde a diputado del distrito Ocho con la candidata de Morena al senado, Guadalupe Covarrubias. 

El abrazo respetuoso entre ambos aspirantes terminó con el intento de confrontación que habían iniciado los morenistas que acompañaban a la maestra y que repartían periódicos del Movimiento de Regeneración Nacional. 

En las viviendas es reiterada la publicidad de del candidato presidencial Ricardo Anaya compartida con el aspirante panista al senado Ismael García Cabeza Vaca. También en esporádicas ocasiones la de Andrés Manuel López Obrador. 

No hay publicidad de José Antonio Meade. Tampoco de los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco". 

Nos cuentan que la publicidad del candidato ciudadano del PRI no ha llegado a Tamaulipas. La desesperación de los coordinadores de campaña aumenta. Prefieren no abordar el tema. 

Desde la pujante zona conurbada, el candidato de Morena al Senado, Américo Villarreal Anaya ofreció una conferencia de prensa en compañía de Guadalupe Covarrubias y Erasmo González, candidato del distrito VII a la diputación. 

En su óptica de médico, Américo sostuvo que México está delicado y citó la urgencia de cambiar de antibiótico para controlar los bichos que lo tienen enfermo.

"Hay hombres que cambian de partidos para mantener sus principios y hay hombres que cambian sus principios para mantenerse en su partido", dijo al justificar su ingreso a Morena y su salida del PRI. Es un tema que aún no se agota.

El cardiólogo aseguró estar plenamente identificado con sus marcas: "voluntad y trabajo" que fue el slogan de su padre Américo Villarreal en el sexenio que gobernó Tamaulipas y con Morena para ayudar a la reconstrucción nacional. 

Los candidatos a diputados federales tienen un tope de un millón 400 mil pesos a gastar en 90 días de campaña. Con el alto costo es posible que una gran parte se les vaya en pago de gasolina. 

A partir de la semana próxima les concederán los espacios de medios electrónicos. 

Nos encontramos a Charo González en la colonia Lauro Aguirre. Recorrió el mercado rodante. La panista sudó la camiseta con el intenso sol del medio día. Ya platicaremos más de la candidata a la diputación federal del Distrito Ocho.

maribelvillarreal@hotmail.es   

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577