Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


CdeV: Puertos, Turismo y Pesca deportiva blindados

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, tiene considerado blindar y proteger los litorales y presas de Tamaulipas, y con ello garantizar la seguridad para las actividades turísticas, pesca, puertos y deportivas que se desarrollan alrededor de estas zonas.

Para ello, la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con el Estado de Tamaulipas está ampliando este año su infraestructura para disponer mayores capacidades y presencia en esta entidad, luego que el Congreso del Estado aprobó una donación de más de 17 hectáreas para la base naval en el municipio de Matamoros, en reservas cercanas del puerto Mezquital.

La solicitud del secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, consiste en la donación por parte del Gobierno tamaulipeco de un predio colindante con el Sector Naval de la citada ciudad fronteriza, requerido para la ampliación del mismo.

El objetivo de esta solicitud es tener la posibilidad de acrecentar las capacidades de la SEMAR y solventar los requerimientos que se han generado en materia de seguridad y vigilancia en esa localidad, además para los fines institucionales que le son inherentes

La Iniciativa de Decreto aprobada por la LXIII Legislatura fue enviada por parte del titular del Ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, quien argumentó que una de las prioridades de su administración es coadyuvar con la federación en la preservación de la seguridad interior.

“Por lo que se han implementado acciones para el cumplimiento de dicho objetivo y se tiene el compromiso con las fuerzas armadas que están apoyando al Estado en la preservación de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”, citó en el documento enviado a los Legisladores.

García Cabeza de Vaca abundó, el objeto de la donación aludida es para que la Secretaría de Marina amplíe las instalaciones del Sector Naval de la Ciudad de Matamoros y así esté en posibilidad de acrecentar las capacidades de esa institución y solventar los requerimientos que se han generado en materia de seguridad y vigilancia.

Durante la presente administración el impulso de proyectos de infraestructura para las Fuerzas Federales, Ejército y Marina, ha sido una prioridad (Fuente: Boletin gubernamental).

Además de dicha ampliación del sector naval en Matamoros, se contempla para este 2018, la edificación de al menos dos bases navales en los municipios de Padilla y Camargo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el Subsecretario de la Secretaría de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, realizaron este martes 17 un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de las Estaciones Navales de los municipios de Camargo y Padilla.

Las Estaciones Navales se encuentran ubicadas en La Presa Marte R. Gómez, Municipio de Camargo y en La Presa Vicente Guerrero Municipio de Padilla.

Ambas contarán con instalaciones adecuadas que permitan asentar la Capitanía de Puerto por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

Para su construcción el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invierte un monto aproximado a los $89.9 millones de pesos, alrededor de $45 millones cada una.

Ambos complejos navales contarán con caminos de acceso, barda perimetral, caseta de vigilancia, cobertizo para vehículos, patio de maniobras, comandancia, plaza de honores, alojamiento para hombres y mujeres, asta- bandera, comedores, canchas deportivas, helipuerto, comandancia, capitanía de puerto, entre otras áreas. Actualmente presentan un avance del 75% en Padilla y 30% en Camargo.

Por otra parte, en el poblado La Pesca del municipio de Soto La Marina, visitaron una aeropista en la que se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación como luces de pista, luces de rodaje, cables conductores, rehabilitación de señalamiento vertical sistema indicador de pendiente de aproximación, nivelación de terreno de la pista y colocación de mortero asfáltico (Fuente: Boletin gubernamental).

De esta forma, el gobierno estatal está facilitando las cosas para que en Tamaulipas se blinde la seguridad tanto para los paseantes, turistas, deportistas, pescadores deportivos, entre otras personas que dejarán con este blindaje divisas importantes que redespeguen a estos segmentos turísticos...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577