Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Descartan obligar a burócratas de Tamaulipas a participar en mítines políticos

Luego que los trabajadores de la Junta local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria, acusaron de forma anónima al director administrativo Jorge Martín Cantú, de obligarlos a dicha actividad
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 08:00

La administración estatal no obligará a los trabajadores a participar en mítines políticos, aseguró el contralor del Gobierno de Tamaulipas, Mario Soria Landero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración estatal no obligará a los trabajadores a participar en mítines políticos, aseguró el contralor del Gobierno de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

Luego que los trabajadores de la Junta local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria, acusaron de forma anónima al director administrativo Jorge Martín Cantú, de obligar a los empleados a asistir a mítines políticos, Soria Landero aseguró que se investigará cualquier denuncia que se realice, incluso anónima.

Exhortó a los trabajadores a qué se acerquen a hacer la denuncia, aun y cuando sea de forma anónima se investigará, sin embargo, comentó que llegará el momento en que se tenga que contrastar la versión de ambas partes para el avance de la investigación. 

“Es una obligación para nosotros darle curso, si la otra persona, la acusada se defiende, va a llegar un momento en que se tenga que platicar con ambas partes, pero podemos manejarlo de modo que no sientan ellos que puedan ser víctimas de una represalia”, explicó.

Aunque dudó que exista está situación de obligar a los trabajadores a hacer política, expuso que los burócratas conocen perfectamente el proceso que hay que seguir para realizar una denuncia de este tipo ante la Contraloría Gubernamental.

“Como lo dijo el gobernador cuando se firmó el convenio con la PGR, directamente con la FEPADE, es en el sentido de que tenemos que respetar los tiempos, lo que marca la ley en el tema, nadie puede violarla y de esa manera nadie tendrá ningún problema”, comentó.

Soria Landero destacó que hasta el momento de forma oficial no se ha presentado ninguna denuncia en ese sentido, por lo que insistió en el llamado a los trabajadores para que hagan lo conducente.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia al respecto y en caso de que la haya, primero pasa por el órgano de control interno de la dependencia y luego llega a la Contraloría", puntualizó el funcionario estatal. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577