Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lanzan plataforma para impulsar música electrónica en México

Una firma cervecera presentó la plataforma “Bud Light Warehouse” para generar contenidos auditivos y visuales y fomentar la mezcla con otros géneros musicales bailables
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 19:12

Para impulsar a la música electrónica y nuevos talentos en México, una firma cervecera presentó la plataforma “Bud Light Warehouse”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Para impulsar a la música electrónica y nuevos talentos en México, una firma cervecera presentó la plataforma “Bud Light Warehouse” para generar contenidos auditivos y visuales y fomentar la mezcla con otros géneros musicales bailables.

En rueda de prensa Nicolás Mamboury, director de Marketing de la marca, enfatizó que es una apuesta para hacer crecer el género y llegar a más personas, además de que cambiará la perspectiva de la música electrónica en México.

La plataforma recurrirá a programas de radio en Frecuencia Modulada y en Internet, con un programa de apoyo a nuevos talentos, ‘streamings’ gratuitos, entrevistas y cobertura de festivales.

El directivo enfatizó que se trata de un reto para dar más protagonismo y rol a México en la música electrónica, moldearla y apostar para un crecimiento hacia el futuro dentro del concepto “Bud Light Warehouse”.

A su vez Pablo Fantoni, director general de BFerraz, la agencia que lidera el proyecto en México, sostuvo que la música electrónica es una potencia en el país, lo que se demuestra con al menos 10 festivales al año con asistencias superiores a las 30 mil personas.

Expuso que México tiene importantes DJ como Mariana Bo, así como Tom & Collins, quienes suenan a nivel internacional, por lo que se llegó a la conclusión de impulsar la música electrónica con diferentes géneros musicales.

“Es en esto que vamos a apostar, es en esto que creemos, y vamos a apostar en la música bailable con una vena electrónica”, dijo.

Mencionó que “en 2017 la música electrónica movió 7.4 billones de dólares, y  tuvo un incremento de más de 3.2 por ciento en ventas ‘streaming’ de música electrónica”.

“En Estados Unidos hoy en día se vende el doble de equipos para DJ’s y softwares para producción musical, que guitarras, hoy los jóvenes prefieren ser DJ’s que rockstars prácticamente”, añadió.

Expuso que la tecnología ha sido importante para el impulso y posicionamiento de la música electrónica y la renta en línea creció 14 por ciento el año anterior.

Sobre la nueva plataforma “Bud Light Warehouse”, Rodrigo Casarín, Brand Manager de Bud Light México, indicó que para este año proyectan la construcción de un canal de entretenimiento de música electrónica.

Adelantó que se harán más de 150 ´streamings’ a lo largo del año, cuatro a la semana, aunado a entrevistas, coberturas de festivales y tutoriales para hacer música electrónica para los fanáticos de ese género.

Prevén, además, un programa de radio de 30 minutos, que empezó la víspera, con difusión en 12 ciudades de México, en el que se ofrecerán entrevistas con invitados, canciones y recomendaciones en torno a la cultura de música electrónica, mediante las señales de Exa y D99.

Otro objetivo es la cobertura de los principales festivales de música electrónica, entre los que mencionó el Vaivén, en Morelos; Wish Outdoor y Hellow Fest, en Monterrey, y uno en Bélgica, entre otros.

En los planes de “Bud Light Warehouse”, según Casarín, está el apoyo a cuatro artistas emergentes para producir su primer video musical, para lo cual se apoyarán en artistas reconocidos en la selección de los mismos.

En la conferencia de prensa estuvieron los DJ Mario Bautista y Alok, de México y Brasil, respectivamente, quienes celebraron que se dé apoyo a talentos con ganas de superarse e imprimir su sello musical a lo electrónico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577