Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Compra de votos y acarreo, principales delitos electorales en Tamaulipas

Por lo que autoridades del Grupo del Coordinación y electorales, acordaron acciones para prevenir delitos electorales en el Estado, dijo el agente del Ministerio Público Federal, Juan de Dios Delgadillo
Por: Alberto Serna/Nora Alicia Hernández El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 16:02

El agente a cargo de la coordinación del despliegue ministerial que se llevará a cabo en Tamaulipas durante el proceso electoral, por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dijo que han logrado acuerdos de coordinación con las autoridades de sus tres niveles en el Estado
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La compra de votos y el acarreo de votantes, son los principales delitos que se denuncian durante el desarrollo de las jornadas electorales en Tamaulipas, informó el agente del Ministerio Público de la Federación, Juan de Dios Delgadillo.

El también encargado del despliegue ministerial que se llevará a cabo en Tamaulipas el uno de julio, por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dijo que han logrado acuerdos de coordinación con las autoridades de sus tres niveles en el Estado.

Luego de su participación en una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas y autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como la FEPADE, expresó que fueron acordadas las acciones de coordinación en materia federal, estatal y municipal para atender las necesidades en el tema electoral.

Sin querer adelantar un diagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a la comisión de delitos electorales, destacó que hubo acuerdos muy generales con las autoridades que integran el Grupo, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Así como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), la Policía Federal y las electorales.

Sin embargo, se negó a dar más información al respecto, argumentando que los puntos en la reunión fueron muy generales e indicó que no considera llamarle “operativos” al despliegue ministerial que estarán realizando a lo largo de todo el Estado de Tamaulipas.

De Dios Delgadillo agregó que en su momento darán a conocer el número del personal que tomará parte en el despliegue ministerial, por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y del Estado de Tamaulipas.

Sobre los delitos electorales, adelantó que la FEPADE generó una cartilla para hacer del conocimiento de la sociedad cuales son los que tiene mayor relevancia en procesos electorales, sin embargo, reiteró que los más comunes son la compra de voto y acarreo de votantes.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577