Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Investigarán corrupción en Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria

Luego de que trabajadores y litigantes denunciaron de manera anónima presuntos casos de corrupción, en los que se manipulan los expedientes para influir en el resultado de los casos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 13:25

Investigarán corrupción en Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria, aseguró la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2762 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias anónimas de tráfico de influencias en la Junta local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria serán investigadas, aseguró la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.

Aunque aclaró que de forma oficial no se ha recibido ninguna denuncia, esto luego de que trabajadores y abogados litigantes acusaron de forma anónima al director administrativo, Jorge Martín Cantú Ortiz y a otros funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Estado, de obligar a los trabajadores a manipular los expedientes para influir en el resultado de los casos.

Chavira Martínez reconoció que durante años se habían presentado estos casos de corrupción por las administraciones pasadas, sin embargo en este momento reiteró que no se ha presentado de forma oficial la denuncia anónima.

"El tema en las juntas de corrupción no es un tema nuevo, ni que llegó con este Gobierno, sino que es un tema de muchos años. Hasta ahorita no tengo alguna queja formal que me han indicado los ciudadanos respectivamente, pero si voy a estar muy atenta para cualquier situación y actuar en consecuencia conforme con derecho", comentó.

Exhortó a los afectados, tanto a los trabajadores, litigantes y empresarios afectados por el supuesto tráfico de influencias, abuso de poder y corrupción, a que acudan a la Secretaría del Trabajo a realizar la denuncia correspondiente.

"El que tienen que denunciar es el ciudadano, el trabajador o el empresario y no tengo hasta este momento se ha atendido", indicó.

Recordó que al llegar la administración actual se encontraron en las juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, más de 10 mil casos rezagados, en los cuales aseguró ya se ha tenido un gran avance.

"Desde nuestra llegada encontramos un rezago que fueron más de 10 mil expedientes que dejaron por años los gobiernos anteriores y estamos dando seguimiento para que estas prácticas no se repitan en este gobierno, tanto el rezago, como los términos de injusticia", puntualizó.

ncme/mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577