Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Federación no puede sola contra inseguridad en Tamaulipas: Osorio Chong

Para ir acabando con los problemas de inseguridad es necesario contar con una Policía Estatal evaluada y profesionalizada, señaló el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 13:00

El ex secretario de Gobernación y actual coordinador de campaña de los senadores del PRI-PVEM-NA, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que Federación no puede sola contra inseguridad en Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El ex secretario de Gobernación y actual coordinador de campaña de los senadores del PRI-PVEM-NA, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el Gobierno Federal no puede solucionar sólo el problema de inseguridad que enfrenta Tamaulipas.

En su visita a Altamira, donde se reunió con candidatos al Senado y entregó nombramientos, puntualizó que "lo que puedo decirles con toda prudencia, con toda claridad, es que no puede la Federación, cualquier Gobierno que lo encabece, solamente resolver el problema de Tamaulipas".

Para ello, declaró que para ir acabando con los problemas de inseguridad es necesario contar con una Policía Estatal evaluada y profesionalizada.

"Necesitan de su autoridad local, pero fundamentalmente necesita de las autoridades municipales, que muchas de las ocasiones no tiene las fortalezas institucionales para poderlo resolver, por eso la iniciativa que mandamos de que en lugar de hacer policías municipales se hicieran 32 policías estatales que se puedan evaluar, profesionales y que se puedan evaluar y que se pueda sancionar a quienes no cumplan con sus obligaciones", expuso.

Sin embargo, apuntó que "está iniciativa no pasó, está en el Congreso, es una de las cosas que me llevan al Congreso, de sacar una que no es una idea sino una necesidad, que es que en lugar de que se le siga dejando a la autoridad municipal se vayan al Estado".

"Qué requerimos, si vamos a dejar las cosas así, entonces hay que darle fortalezas a los municipios, fortalezas de a de veras, porque con los recursos que tienen no les alcanza para hacer policías fuertes, policías por encima de la delincuencia y no la delincuencia por encima de los habitantes o ciudadanos", comentó.

Añadió, “la Policía Estatal está obligada por eso la reforma a profesionalizarse, a evaluarse, a acudir a todas las regiones, esa es la propuesta, no se trata de una policía cualquiera, se trata de que haya sanciones a quien no cumpla con sus responsabilidades, debe de acudir ante los tribunales a rendir cuentas respecto a su trabajo y a sus resultados”.

Al ser cuestionado sobre si la situación actual de Tamaulipas pudiera afectar la jornada electoral local y federal, Osorio Chong precisó que "no, ya pasamos, a mí me tocó pasar muchos procesos cada año en todas las partes del país, en estados donde se decía que no se podía desarrollar un proceso electoral”.

“En estados donde se decía que las movilizaciones, la inseguridad no iban a permitir que los ciudadanos votarán libremente, y en todos se desarrollaron procesos electorales con libertad y en calma, hay que hacer que la autoridad cumpla con su responsabilidad", concluyó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577